Hoy, en domingos de Indie, Fear the Dark Unknown

Terror, ese sentimiento abrumador y agobiante que asalta nuestros corazones ante las situaciones que no podemos controlar o explicar. Un tema ideal para hablar un domingo, día previo al terrorífico lunes. Asimismo, en nuestro domingos de indie de hoy, toca Fear the Dark Unknown.

De mano del estudio Valenciano Dream Light Games nos llega una terrorífica propuesta, Fear the Dark Unknown. En este título tenemos un regreso a los orígenes del terror de las primeras generaciones de videojuegos en 3D. Pues el juego presenta la opción de cámara fija, situándose así en ángulos automáticos en cada escenario. Al fin y al cabo, cuanto menos control tienes de lo que te rodea, más terrorífico resulta. Las comparaciones con Resident Evil son inevitables.

Un regreso a los orígenes del terror

A nivel narrativo tenemos una historia de horror desconocido, mansiones embrujadas y fantasmas. De esta manera Fear the Dark Unknown presenta dos protagonistas(James y Chloe Sullivan), padre e hija. Como tal tendremos dos historias paralelas que vivir para construir la trama completa.

Dos historias paralelas que vivir

Acusada de un asesinato, Chloe huye para investigar los misterios de la mansión Beresford. Lugar conocido en su región por la maldición que se cierne sobre él y las desgracias que vivieron sus habitantes. Ante esta situación, James decide ir tras ella para hallar la verdad y comprobar la inocencia de su hija. Sin embargo no va a ser una experiencia liviana, ni mucho menos fácil. Pues la mansión está plagada de terrores, fantasmas y peligros en cada esquina. Además de una extraña niña que parece ser ajena a todo lo que mora en la casa. ¿Cuánto tiempo llevará allí sola?

Como habréis comprobado, Fear the Dark Unknown es un buen regreso a la raíces del terror de los videojuegos de los 90′. Un juego capaz de erizarnos los pelos y generar ese placentero desagrado hacia los que nos rodea. Porque por poco que nos guste, un poco de terror es esa pizquita de sal en un buen filete. La ayudita para disfrutar más de los videojuegos.

En definitiva, si sois seguidores del horror y ya habéis devorado el nuevo Layers of Fear 2 y necesitáis más casas encantadas a lo Resident Evil meets La maldición de Hillhouse, estad atentos a Fear the Dark Unknown. Pues tiene previsto su lanzamiento para este mismo 2019 en nuestras Xbox One.