Hoy, en domingos de Indie, Endling

Vuelve a ser domingo, y con ello llega otro juego más en desarrollo que vale la pena conocer. En esta ocasión os quiero hablar de Endling, del estudio barcelonés Herobeat (@HeroBeatStudios).

Este juego me toca personalmente la fibra por su temática. Estamos ante una aventura en 3D con desplazamiento lateral. Un título de supervivencia(en el más puro sentido de la palabra) en el que encarnaremos al último zorro y su camada. Nos encontraremos en un mundo devastado por la mano del ser humano, donde los recursos naturales son cada vez más escasos. Por ende, deberemos asegurar la supervivencia de nuestros cachorros consiguiendo comida y protegiéndolos de los peligros que acechan. Nuestro objetivo final será hallar un lugar seguro, y quizás, el último remanso donde vivir en paz.

Nos encontraremos en un mundo devastado por la mano del ser humano

Endling integrará un sistema de decisiones morales durante la aventura, las cuales apuntan a no dejar a nadie indiferente. Veo un fuerte interés en concienciar a la gente sobre el deterioro del planeta y sus efectos colaterales en los animales que lo pueblan. Asimismo parece que intentará crear un nexo con cada cachorro dotándolos de personalidades propias con sus miedos e intereses.

En cuanto al apartado visual, una vez más nos encontramos con un diseño preciosista. Claramente los indie son una pintura a lienzo muy cuidada. Quizás no nos encontremos con gráficos fotorrealistas ni escenarios gigantescos, más si podremos vivir una historia emotiva e incluso educativa. Sin embargo, a falta de ver más sobre este título, no se si será una película apta para todos los públicos dada la temática que toca y la forma en que pueda expresarla.

Los indie son una pintura a lienzo muy cuidada

Endling tiene previsión de ver la luz en 2020, como podemos comprobar en su ficha de Steam. Aunque una versión para Xbox One no esté de momento confirmada, espero poder ver una juego de este calado en la plataforma. El tiempo nos lo dirá, aunque quizás no tengamos tanto como creemos tal como nos quiere mostrar Endling.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.