Hoy, en Domingos de Indie, Drake Hollow

Domingo resacoso de X019, un evento que por fin ha cumplido expectativas con el Inside Xbox presentado. Pues tuvimos anuncios de nuevas IPs, muchos juegos de todo tipo para Xbox Game Pass y, como era de esperar, unos cuantos títulos de menor presupuesto con un aspecto muy atractivo. Por ende, vamos a intentar elucubrar las posibilidades de Drake Hollow, la nueva propuesta de The Molasses Flood.

Con un breve pero vistoso tráiler, Drake Hollow se presentó para Xbox One durante el X019. Desde la web oficial, Xbox One es la única plataforma citada, por lo que podemos esperar algún tipo de exclusividad, sino total al menos parcial o temporal. Sin embargo, más allá de en que plataformas va a salir, vamos a intentar desentrañar de que va este nuevo título.

En el vídeo en cuestión podemos observar a una joven atravesando una puerta a lo que podría ser otra dimensión. En este nuevo paraje onírico una especie de seres vegetales interactúan con nuestra protagonista para construir un asentamiento a la par que parecen necesitar cuidados y alimento, además de protección. Por lo que cultivar, construir y fabricar parecen mecánicas base en el juego. Por otra parte podemos observar como unas bestias no tan amigables asaltan el refugio.

Potencialmente nos encontremos ante un juego de gestión, superviviencia y combate por loot. Sin olvidar que el cooperativo parece una opción clave, dada la aparición de otros personajes en el tramo final. Además, el hecho de ver a personajes diferenciados da que pensar que a la práctica podremos moldear a nuestro protagonista a placer e incluso ir cambiando su apariencia. Sinceramente, con lo poco visto me aventuraría a decir que el juego podría parecerse a Fornite, pero no al del battleroyale, sino al original donde debíamos sobrevivir a oleadas y construir fortificaciones. Aunque esto son solo elucubraciones sobre un tráiler de un minuto escaso.

A falta de más información ¿Qué os ha parecido Drake Hollow? ¿Qué sensaciones os transmite su primer teaser? Seguramente sepamos más sobre este nuevo juego a mucho tardar en el próximo E3 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.