Hoy, en domingos de Indie, Descend

El domingo ha vuelto y con él la nueva recomendación de domingos de Indie semanal. Como siempre, he rebuscado entre kickstarters y propuestas en desarrollo y creo haber encontrado uno ideal para conocer hoy. Así pues, vamos a hablar de Descend, la propuesta del equipo canadiense Twinspell Studio. Un título que actualmente se halla en kickstarter y que rezuma un aroma a Zelda muy atractivo. Además cuenta con un apartado visual evocador y colorista a la par que una banda sonora que apunta a ser igual de mágica, gracias a la colaboración de Donovan Seidle, integrante de la Calgary Philarmonic Orchestra.

Colaboración de Donovan Seidle, integrante de la Calgary Philarmonic Orchestra

En esta aventura encarnaremos a Faye, una especie de punto medio entre fauno y draenei. Nuestra protagonista es la heredera al trono de uno de los clanes nómadas de Hemonnet. Tras la desaparición de sus padres en una expedición deberá realizar la prueba para sucederles en el liderazgo, aunque solo tenga 12 años. Sin embargo no es una tarea sencilla, pues el mundo se sustenta sobre las ruinas de la antigua civilización ahora desconocida y peligrosa para los nuevos habitantes.

Faye, una especie de punto medio entre fauno y draenei

Los habitantes del mundo pueblan la superficie de Hemonnet mientras bajo la tierra se ocultan los secretos y terrores del pasado. El clan de Faye está ubicado sobre una montaña donde la primavera es perpetua. Una tierra sobre unas antiguas ruinas que ya han sido exploradas en el pasado y de las que tuvieron que huir al encontrar a un guardián poco paciente y muy violento. La prueba de nuestra protagonista incluye descender al interior de estas ruinas y afrontar cada desafío a su paso y, con suerte, superar al guardián y descubrir que hay más allá.

Un guardián poco paciente y muy violento

Por suerte no es tan solo una niña perdida en las cavernas, pues Faye tiene un don especial para la magia. Más esta es peligrosa y ella es muy joven, por lo que sus abuelos le han entregado un grimorio que la ayuda a gestionar y controlar este poder(además de limitarlo). Con la ayuda del libro puede anotar los mapas, avances y hechizos que vaya descubriendo. Entre sus podres se encuentra la capacidad de controlar antiguos constructos en las ruinas, la manipulación de la naturaleza y cabe pensar que una suerte de hechizos ofensivos (esto es una elucubración mía). No solo la magia y el ingenio permitirán a Faye descender las ruinas, la propia descripción del juego habla de la necesidad de llevar el equipo adecuada a cada expedición o de lo contrario preparar una buena huida.

Sin duda estamos ante un título lleno de misterio y desafíos de lógica y habilidad. Descend apunta a ser un dungeon explorer orientado al descubrimiento y la magia dentro de un lore muy folclórico y posiblemente lleno de curiosidades y narrativa ambiental. Así pues, indagando en al descripción del kickstarter, se habla de que más allá del guardián conocido, el cual se halla en una sala llena de arena, hay otras zonas con biomas variados como puede ser el hielo. Con esta explicación podemos pensar que cada ciertos niveles de plataformeo y enemigos sencillos encontraremos a un jefe final con su propia estética. La cual posiblemente describirá como serán las zonas venideras. En cierto modo el concepto de la torre y el avance por ésta me recuerda al Temen-ni-gru de Devil May Cry 3. Aunque esta vez dudo que Vergil nos esté esperando en la zona final.

Descend, en caso de cumplir su objetivo en kickstarter, tiene previsto lanzarse en agosto de 2021. Aunque el lanzamiento inicial será en PC, el equipo quiere llevarlo a todas las plataformas posibles, incluidas nuestras Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.