Hoy, en domingos de Indie, Decay of Logos

Una semana más llegamos a la víspera del fatídico día laborable. Ante esta situación y con el magnífico verano que aun tenemos por delante, solo podemos imaginar la libertad de grandes extensiones verdes y ruinas que explorar. Todo un mundo que descubrir y muchos retos que afrontar mientras descubrimos la verdad que se esconde en esas tierras. Con toda esta palabrería pretendo hablaros sobre Decay of Logos, de Rising Star Games.

Decay of Logos es un action rpg de aventura con un fuerte componente en el combate táctico. Es decir, al igual que los denominados “souls”, el combate es exigente y preciso, sobre todo ante jefes y enemigos finales. Sin duda esta idea ya convierte a Decay of Logos es un título a tener en cuenta, como pasó con Ashen. Así pues, cuando tomemos el control de Ada, nuestra heroína, veremos que las similitudes con los souls son más próximas incluso. De esta forma, entre las habilidades de movimiento de Ada podemos encontrar salto, sprint, rodar, apuñalamiento, bloqueo e incluso poderosos combos. Sin olvidar de que la magia hará acto de presencia cuando adquiramos más poder.

Un action rpg de aventura con un fuerte componente en el combate

Asimismo la muerte no es el final. Esta frase seguramente la tengáis tan oída como yo, pero nunca parece que canse. Una vez muramos, o muera Ada, despertaremos de una pesadilla en el último campamento o santuario visitado. Si esto sucede, algunos enemigos revivirán y Ada recibirá una reducción temporal en sus estadísticas. Además de esta penalización, nuestra protagonista también pierde poder mientras lucha, por lo que es importante ir descansando en los campamentos para recobrar fuerzas. Cabe destacar que esta variación jugable puede llegar a complicar mucho la aventura si pasamos de largo un punto de control o tardamos demasiado en encontrarlo.

La muerte no es el final

Lazos emocionales. Al igual que en juegos como Majin and the Forsaken Kingdom, recorremos el mundo acompañados, en este caso de un Elk. Este animal cornudo sirve de montura a la par que de ancla emocional para nuestra protagonista. De esta forma, Ada, conecta con la montura mientras esta siente miedo, alegría o curiosidad, además de que ayuda en combate incluso. Este recurso crea una aventura más íntima y un recuerdo quizás más profundo en nuestra memoria al acabar la aventura. Debo decir, que en el momento que vi al Elk y el concepto de este, no puede evitar pensar en La Princesa Mononoke, pues en esta película el protagonista masculino iba acompañado de Yakult, un ciervo rojo con quien tenía un lazo especial.

Lazos emocionales

Decay of Logos tiene previsto su lanzamiento para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC este mismo 27 de agosto de 2019. Con un lanzamiento tan próximo solo queda hacer suposiciones y prepararnos para probar esta nueva aventura a lomos de nuestra fiel montura. ¿Qué opinión os merece este título?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.