Hoy, en domingos de Indie, Creaks

Ha llegado el domingo y volvemos a tener indie del que hablar. En esta ocasión vamos a conocer, si es que no lo conocéis ya, Creaks. Una peculiar propuesta del estudio Amanita Design, originario de la República Checa. Así pues tomad asiento, preparaos un rico té y vamos allá.

Creaks es un juego enigmático, dado que el propio estudio no ha dado demasiada información. Todo lo que tenemos es un peculiar tráiler y 2019 como fecha de estreno, según su ficha de Steam. Más vamos a tratar de desentrañar esta propuesta en base a la información multimedia de la que disponemos y la frase promocional “Conoce a tus vecinos”.

Como podemos observar en el tráiler, nuestro protagonista reside en un piso de una casa muy del estilo Tim Burton. Con ese toque lúgubre pero extrañamente acogedor. Para más lobreguez la luz se va y nuestro inquilino busca, por el motivo que sea, una salida alternativa sin usar la puerta. A partir de este momento el juego se convierte en un plataformas 2D. Desde el que podemos ir viendo las casas desde su interior al más puro estilo 13 Rué del Percebe, pero sin ese toque de humor Ibáñez. Asimismo durante la exploración nos vemos envueltos en puzles y peligros. Por ende resolver el misterio está plagado de desafíos de lógica y subterfugio mientras nos escondemos de extraños seres que nos persiguen y vecinos no tan humanos. Además de un extraño ente que parece perseguirnos, por algún motivo que todavía desconocemos.

Del estilo Tim Burton, con ese toque lúgubre pero extrañamente acogedor

Sin duda, Creaks es un propuesta a tener en cuenta, en caso de estrenarse este año. Con un apartado visual poco común acompañado de una animación muy de película de nuestra infancia, y una banda sonora bien hilada para crear ambiente. Por ende tenemos entre manos un juego que bailará con nuestras mentes como si de una historia de H.P. Lovecraft se tratase. ¿Descubriremos el secreto que oculta este vecindario?