Hoy, el Domingos de Indie, Book of Travels

Esta semana toca descubrir el mundo y sus secretos, pues este domingo nos perderemos por Book of Travels. Desde Might and Delight presentan su nuevo kickstarter para financiar un curioso juego online de exploración y descubrimiento en la región conocida como Braided Shore. A este peculiar género han decidido denominarlo TMORPG (tiny multiplayer online), pequeño multiplayer online.

Un curioso juego online de exploración y descubrimiento

Book of Travels pretende subirse al tren de la narrativa emergente, pues este juego apunta a ser un mmo sin restricciones ni caminos marcados. Es decir, como exploradores nos pondremos en marcha para descubrir el mundo y sus secretos, más no tendremos guías ni campañas que seguir para llegar a buen puerto. En esencia, como decía Antonio Machado,  “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

El apartado visual que nos presenta está dibujado a mano como el más fino orfebre, lo cual crea un mundo de fantasía y sentimientos evocados que incitan a saber que hay más allá. Realmente parece que han diseñado la jugabilidad y entorno para atraer al explorador que llevamos dentro. El sistema de matchmaking es similar al que podríamos ver en Sea of Thieves pero con un ratio de encuentro bajo. De esta forma nuestra supervivencia depende de nuestra capacidad de colaboración aislada y de nuestro aplomo en solitario, desde luego una idea bastante interesante. Además del hecho de que no podemos comunicarnos libremente, sino que debemos usar la simbología disponible y confiar en que nuestras acciones logren guiar a nuestros aliados.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

En defnintiva, ya sea explorando regiones de cuento de hadas y ciudades magníficas o atrapados en batallas contra tremebundos enemigos, está claro que Book of Travles trae consigo toda una oda al explorador y la conquista de lo desconocido. Con todo este material y posibilidades, no creo que H.P. Lovecraft se sintiese cómodo jugando a este título. Y vosotros ¿Sois aventureros y exploradores?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.