Hoy, en Domingos de Indie, BitUp

De vuelta una semana más con los domingos de indie. En esta ocasión vamos a conocer un trabajo mexicano de mano de Cosmogonia (@CosmogoniaGames). Una obra con un apartado preciosista formado por cubos con mucha vida y un sistema de combate ágil y efectivo. Todo esto para conseguir un hack n slash de avance lateral que resulta una delicia visual, al menos sobre el papel.

BitUp nos propone un hack n slash con bases de metroidvania. Durante este periplo nos enfrentaremos a temibles enemigos mientras conseguimos nuevo arsenal basado en los “pixeles” que consigamos por el mundo. Los pixeles parecen realmente una pieza clave del juego, pues no solo son la parte mínima que forma los gráficos, también parecen ser la moneda de cambio o material de fabrica. De este modo con los “pixeles” podremos fabricar nuevo equipamiento o incluso modificar el escenario para avanzar por el o desbloquear nuevas rutas.

Los pixeles parecen realmente una pieza clave del juego

Este título no solo apuesta por la puesta en escena y el combate con exploración, sino que además propone una historia que desvelar. Como soldado de algún reino o imperio, parece ser que nuestra misión es expulsar a los invasores y hallar el origen o verdad tras todo este ataque. Si bien la información sobre el lore o narrativa es escueta, seguramente estemos ante una historia de venganza, descubrimiento y verdades ocultas a los ojos de quien no sabe mirar.

Sin duda, BitUp apunta maneras para enamorarnos a simple vista. Porque, a veces, en el diseño de videojuegos menos es más, por lo que unos gráficos cubistas llenos de color y vida pueden resultar muy eficaces. Por otra parte, desde la web oficial no aparecen plataformas específicas ni una fecha de estreno, por ende no deberíamos descartar una versión para Xbox One en algún momento.

El único vídeo demostrativo que he podido conseguir es esta demo técnica sobre el escenario y movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.