Hoy, en Domingos de Indie, Areia: Pathway to Dawn

Domingo una vez más, día espiritual para varias culturas. Una jornada para descansar, reflexionar y prepararse para un nuevo comienzo. Que mejor momento que este para conocer Areia: Pathway to Dawn, de GILP Studio, un relajante y evocador juego de origen brasileño.

Esta semana he querido apostar por las experiencias contemplativas, pues entre tanta acción y gráficos desorbitados a veces perdemos el norte y olvidamos que todo esto al final es arte(al menos en mi opinión). Por ende querría que parásemos un rato, no pido más, para deleitarnos con una propuesta más íntima y abstracta.

Areia: Pathway to Dawn es uno de esos títulos que abogan por explorar un mundo minimalista en busca de nuestro propio camino. Pero no es un simple walking simulator, dado que a través de puzzles y desafíos de lógica deberemos crecer espiritualmente mientras avanzamos por la senda de la rectitud y la meditación. Quizás el juego se halle a medio camino entre ABZU y algo más desafiante como The Touring Test.

En un escenario formado por arena y agua, una clara dualidad entre opuestos, deberemos dar con el camino a seguir siempre regidos por el karma y la meditación. Con estas bases el juego apunta a ser una de esas experiencias de sofá y tarde relajada mientras el estudio nos maravilla con escenarios, animaciones y una banda sonora capaz de rasgarnos por dentro para conseguir llevarnos de la mano un rato en una aventura onírica que nos abstraiga del ruido del mundo.

En un escenario formado por arena y agua

El propio diseño del personaje, el receptáculo, ya es de otro plano. Además, como podemos observar en las imágenes o el tráiler adjunto, este llena su ser de agua o arena cambiando de forma para interactuar con el entorno y avanzar por cada situación. Al final todo cobra coherencia dentro del marco mitológico que representa.

Areia: Pathway to to Dawn tiene planificado su lanzamiento en PC para el próximo 15 de enero de 2020, según su página de Steam. Si bien no he encontrado referencias a otras plataformas, esperemos que un lanzamiento de este tipo se deje caer por nuestras Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.