Hoy, en domingos de Indie, Alex Kidd Remake

Domingo, día nostálgico por excelencia. Por ende que mejor momento de la semana para traer los 80′ de vuelta. En el domingos de Indie de hoy conoceremos (si no lo conocíais ya) el trabajo de Иαяeнøρ y Josyan. Y su nueva versión (no oficial) del clásico Alex Kidd. Ante todo quiero decir que la época de la Master System me queda lejos, más tengo algo de experiencia en el género e intentaré ver el título desde la perspectiva adecuada.

Alex Kidd in Miracle World es un clásico de la Sega Master System. Un juego que sin duda la gente recuerda con nostalgia y una sonrisa que se esboza de a poco en la cara. Porque no nos vamos a engañar, todos tenemos un título así (sino varios). Por lo tanto siempre es una alegría recibir una trabajo de este tipo, sobretodo si es de manos de fans del juego original. Pues está claro que conservarán lo mejor posible la esencia del título. No es raro encontrarnos un remake de manos de una gran corporación que levanta algunas ampollas por los potenciales cambios que trae.

En esta ocasión lo que tenemos entre manos es un remake gráfico completo. A nivel jugable parece que conservará su esencia, aunque cabe esperar que los controles se adapten a mandos y respuestas modernas. El equipo apuesta fuerte por la parte visual con un llamativo y cuidado pixelart. Con esta reconstrucción completa la cantidad de detalles por pantalla puede llegar a ser desbordante. Asimismo el diseño de escenarios usa la técnica del parallax. En diseño esto se conoce como el uso de múltiples capas superpuestas de manera que generan fondos llenos de matices e incluso un efecto de movimiento 3D al desplazarnos lateral o verticalmente. Un elección muy acertada para un juego retro 2D.

Un remake gráfico completo

A nivel musical también vamos a tener sorpresas. Pues aunque el desarrollo del juego lo realizan tan solo dos personas, para la banda sonora han invitado a Bibiki García. Por ende, Alex Kidd Remake usará las melodías y sonidos originales pero con toque el personal que le dará el compositor seleccionado.

En definitiva, este remake es un soplo de alegría para los fans nostálgicos del primo perdido de Son Goku. Sin embargo aun no disponemos de fecha de estreno ni de un tráiler oficial. Más podemos consultar los datos actuales en este hilo de twitter. Hay que entender que llevar a cabo este trabajo entre dos personas no es algo fácil, pero ya han salido adelante otros indie de gran éxito con equipos igual de reducidos, como el magnífico Hollow Knight.

Desde el canal de Discord oficial es posible conocer el estado y avance del juego de mano del equipo que hay tras él.