Hoy, en domingos de Indie, Afterlight

Aquí estamos una vez más y una vez más os traigo un indie en desarrollo que puede acompañar las últimas horas de la semana. Porque la llegada de domingo ya no es solo el preludio del lunes, también trae un nuevo capítulo de Domingos de Indie. Por ende os traigo Afterlight, una aventura de puzzles y astronautas.

La desarrolladora malagueña Silent Road Games nos presenta Afterlight. Un título 2.5D de aventura y puzzles. Sin duda un título íntimo y solitario con narrativa ambiental para mostrarnos una historia de misterio en la luna Titan, en Saturno. La premisa de nuestra vivencia parte del accidente en el que nuestra tripulación fallece dejándonos solos antes la misión que se nos asignó. En esta historia encarnaremos a Xin, la única superviviente del accidente. Más su objetivo está claro y tiene decidido cumplirlo, aunque sea en solitario. Mediante la exploración de los bellos escenarios pintados como a lienzo, deberemos asumir la responsabilidad de todo el equipo mientras afrontamos unos sucesos que nos llevarán a cuestionarnos nuestra percepción de la realidad a cada paso que demos por Titan y las instalaciones que allí se hallan.

Aun sin disponer de datos más concretos, Afterlight se presenta no solo como un juego de puzzles. Además apunta a ser un título de descubrimiento personal ante la soledad del espacio. Donde una mera mota en medio del universo puede llegar a ver la realidad más allá de lo que nunca haya imaginado. Porque al final nada es lo que parece y siempre hay otro punto de vista. Será interesante ver como afecta la soledad del espacio y su silencio a la mente de Xin.

Aunque de momento Afterlight no presenta fecha ni plataformas de lanzamiento, espero llegar a ver este título en Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.