Hoy, en Domingos de Indie, A Modest Hero

Domingo, día final de semana y preludio de un nuevo comienzo. Que mejor día que este para traer un indie que nos quiere contar el final de una vida. Por ende, hoy vamos a hablar de A Modest Hero, un juego basado en los conflictos sociales acaecidos en el siglo XIX en Francia y desarrollado por una persona en solitario, Deniz Kayacan, quien se encarga del código, diseño y narrativa del juego.

En A Modest Hero tomamos el papel de Victor, un hombre preso que recorre el que probablemente es el último paseo de su vida junto a sus compañeros de lucha. En estas circunstancias adversas los recuerdos de Victor sobrevuelan las decisiones que le llevaron ante esta situación. Y entre los recuerdos más importantes se halla un hombre llamado Alexandre, quien le convenció y envalentonó para luchar por lo que consideraba justo.

Con esta premisa y la ambientación histórica, podemos deducir que nos hallamos ante un juego de temática dura y potencialmente desgarradora. Para acompañar este despliegue de situaciones grises, el juego opta por una estética 2D dibujada a mano a medio camino entre dibujo sencillo y atmósfera lóbrega. Asimismo la banda sonora acompaña con melodías tenues cargadas de tristeza.

Nos hallamos ante un juego de temática dura

Si bien ahora mismo no tenemos un descripción clara de la jugabilidad y avance, si podemos sacar elucubraciones del tráiler gameplay alpha del juego. En este observamos como hay enfrentamientos y conversaciones, además de la ya conocida marcha final de los presos. Además de una parca que acecha para llevarse almas, por lo que podría ser que nuestras decisiones en los flashbacks de Victor hagan actuar a la parca en consecuencia. Esto me hace pensar que el juego en esencia es el camino a la muerte del protagonista mientras revive sus decisiones más importantes en las que potencialmente podremos alterar los acontecimientos.

Sin duda, A Modest Hero es una propuesta interesante y llena de posibilidades narrativas y jugables que dependen de como decida sorprendernos Deniz Kayacan. Por otra parte, el arte visual que presenta me recuerda poderosamente a los dibujos de comic Europeo de los 90′ pero con ese toque lúgubre y carente de esperanza que parece querer presentar este título.

Una propuesta interesante y llena de posibilidades narrativas

A Modest Hero tiene previsto su lanzamiento en PC en 2020 y la versión de consolas, incluyendo Xbox One, más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.