Los padres de Battletoads, Dlala Studios, se encuentran inmersos en un nuevo videojuego 2D de una saga conocida.

Dentro de unos meses va a cumplirse exactamente un año del regreso de Battletoads. Pimple, Rash y Zitz volvían por todo lo alto a Xbox y PC en este clásico beat ‘em up con un estilo renovado, pero con la misma diversión y humor de antaño. Dlala Studios colaboraba con Rare y Microsoft para revivir esta franquicia clásica y ahora, la desarrolladora británica está detrás de un nuevo videojuego.

Esto lo hemos podido deducir gracias a varias ofertas de trabajo que han publicado en su web oficial. Según estas, el estudio de Essex, Reino Unido, busca artistas y programadores con experiencia en 2D para desarrollar un nuevo título en Unity. Además, se puede confirmar que este juego estará centrado en una saga conocida, según ha señalado la propia Dlala: “será un emocionante proyecto nuevo en una saga muy querida y establecida”.

Como hemos mencionado antes, las ofertas de trabajo que propone Dlala Studios varían en torno al desarrollo de juegos en 2D con Unity, solicitando artistas de VFX en 2D, artistas de entornos en 2D y programadores con experiencia en el motor.

Todos estos datos pueden suscitar sospechas de que el estudio podría estar detrás de una secuela de Battletoads. Sobre todo, teniendo en cuenta la buena recepción que tuvo el juego impulsado por su inclusión de salida a Xbox Game Pass.

Battletoads

El propio Phill Spencer ya explicaba el año pasado en una entrevista que, gracias al modelo de este servicio, Xbox puede dar libertad a proyectos más atípicos sin importar números de ventas. Además, esto ayuda a que los jugadores prueben estos juegos que, con el modelo tradicional, posiblemente serían mucho más difíciles de adquirir.

El tiempo dirá si Dlala está planeando el regreso de los sapos espaciales o si, por el contrario, se encuentra trabajando en un proyecto sorpresa. Sea como sea, nosotros estamos impactantes por ver lo que tienen entre manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.