La actualización hace importantes cambios en el balance del juego.

Ubisoft ha lanzando una gran actualización para Rainbow Six: Siege, disponible ya mismo, que llega para balancear a los operadores del juego.

En el parche 4.2 se encuentran cambios importantes como la reducción en la fuerza de la conmoción cerebral, creada por granadas, que ya no deshabilitará el sprint, afectando directamente a operadores como Ela y Zofia. Por otro lado habrá cambios importantes en varias armas del juego como, el R4-C de Ash que tendrá una disminución en el daño y la reducción del cargador de las SMG de 50 balas a sólo 40. La munición del drone de Twitch se verá reducida a sólo 5 de las 15 que poseía, sin embargo, las minas Gu de Lesion se recargarán mucho más rápido.

Aparte de los cambios, ha añadido nuevas mejoras a la Cámara de espectador y ahora se podrá ver el progreso del temporizador al momento de desactivar la bomba, en lugar de ser sólo un temporizador redondo. Ubisoft ha reiterado que quiere hacer mejoras en el modo Bomba y más adelante adelantará información sobre ello.

La actualización de Rainbow Six: Siege ya esta disponible en Xbox One, haciendo que el juego sea más equilibrado para los jugadores que ya lo poseen, que ya pasan de los 25 millones en todas las plataformas, y de cara a los nuevos que podrían llegar al juego. También sabemos el contenido del pase de temporada del Año Tres del juego.