Disney estaría acercándose a Ubisoft y Activision a raíz de las polémicas generadas por Electronic Arts.

Hace poco ha surgido un reporte de parte de la web Cinelinx sobre lo que podría ser el fin de la relación entre Disney y Electronic Arts con una de las franquicias más importantes a nivel mundial, Star Wars. Según reporta el editor en jefe de CinelinxJordan Maison, a raíz de la polémica suscitada por elementos como las loot boxes de Battlefront 2 en Lucasfilm no estarían contentos con EA y de hecho estarían buscando nuevas opciones.

Las fuentes de Jordan Maison informan que los altos mandos de Disney / Lucasfilm habrían llevado a Electronic Arts a la “oficina del director” para discutir lo que está pasando con sus videojuegos. Más importante aún es que Disney aparentemente estaría realizando un acercamiento tanto a Ubisoft como Activision para el desarrollo de nuevos videojuegos de la franquicia.

Es necesario tomar esta información con pinzas y sobre todo saber que de ser cierto esto, sería una decisión a mediano plazo (a menos de que acaben con el contrato) y es que Electronic Arts adquirió la licencia de Star Wars por un periodo de 10 años. Lo que se desconoce es si en este contrato se contempla que Disney pueda entrar en negociación de la licencia con otras desarrolladoras.

En Comunidad Xbox os informaremos de cualquier novedad entre la relación de Electronic Arts y Disney respecto a la franquicia de Star Wars.