La extraña forma de explotar Kingdom Hearts por parte de Disney

Siempre que se hurga un poco en Kingdom Hearts surge la misma duda: ¿Quién posee la propiedad intelectual de la franquicia? La respuesta la podemos hallar si buscamos la marca registrada en webs de trademarks. Y en este caso Disney Enterprises aparece como dueño de la explotación del producto y su imagen. Lo cual deja a Square Enix como empresa desarrolladora de los juegos, además de prestar personajes de Final Fantasy.

Con estos datos en la mano, lo que ocupa mi mente rápidamente es lo siguiente: ¿Por qué no hay contenido audiovisual relacionado con la franquicia más allá de los juegos? No, no me vale con las películas de los recopilatorios. Me refiero a una explotación más directa de la franquicia, algo como lo que hace Disney con Marvel o Pixar, donde las nuevas producciones son constantes.

Considero que es un una ausencia extraña, y más con Disney+ en el mercado. Hay todo un nicho de potenciales consumidores que estarían encantados (yo incluido) de ver alguna mini serie o incluso películas sobre los sucesos de Kingdom Hearts. Me bastaría con algún cameo aquí o allá. A fin de cuenta, si Darth Vader se pasea por Disney Land, Sora y Riku podrían ir por ahí también.

Es sabido que pocas franquicias han dado el salto al cine o al formato serie con éxito. Y quizás eso haya hecho que Disney no de el paso con Kingdom Hearts. Sin embargo, que mejor momento que este, el del auge de las paltaformas de streaming, para apostar por el producto propio. Kingdom Hearts es un gran candidato en este aspecto.

Obviamente, condensar 40 horas de juego en una película de unas 2 horas es una tarea titánica. Por eso, gracias a la plataforma Disney+, sería más viable presentar el producto como serie, ya sea de animación tradicional o CGI. Pues las series dan más cancha para desarrollar una historia, gracias a que no están tan limitadas en tiempo de ejecución y permiten fraccionar las dosis del producto.

No obstante, el problema podría estar en un mal acuerdo entre Square Enix y Disney. Pues Kingdom Hearts 3, en su juego base, no presenta personajes de Square Enix como en entregas anteriores. Este tipo de disputas por la propiedad intelectual se pueden convertir en un handicap insalvable de cara a lanzar otros productos audiovisuales fuera del acordado inicialmente.

Quizás algún día todas estas ideas se hagan realidad, pero de momento nos tendremos que conformar con los juegos, que no son pocos. ¿Os gustaría ver algún contenido basado en Kingdom Hearts en plataformas de Streaming?

Si todavía no conocéis la saga o no habéis tenido el placer de jugarla, podéis conocer las colecciones recopilatorias y Kingdom Hearts 3 desde nuestros análisis. Asimismo, podéis participar en el sorteo de Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 HD ReMIX desde Twitter.

Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.