Con el cierre de esta división, juegos como Disney Infinite no tendrán más contenido adicional, y licencias como Marvel o Star Wars podrían verse comprometidas.

Noticia amarga para los fans de la gran compañía, ya que la división de videojuegos que posee Disney cerrará sus puertas, con la consecuente finalización de todo proyecto que tenía previsto. Este hecho repercute especialmente a los fans del videojuego Disney Infinity, los cuales verán mermado la experiencia tan original que proponía el uso de figuras en un mundo que se podía crear a medida del usuario, con los últimos dos lanzamientos centrados en estos meses de Mayo a Junio, ambientados en la temática de las próximas películas que van a lanzarse en los cines, “Alicia a través del Espejo” y “Buscando a Dory”.

Este hecho se debe a las malas ventas que ha tenido Disney en esta sección, y aunque otros títulos de la compañía han arrasado en ventas, como podría ser el caso de Star Wars: Battlefront, no han sido suficientes como para seguir con los futuros lanzamientos que tenían previstos. Desde el 2013, año donde la gran empresa de animación cerró Lucas Arts y Junction Point (desarrolladores de Epic Mickey), las malas ventas presagiaban este triste acontecimiento que nos dejan con muchas dudas sobre qué va a pasar con todas las licencias que posee y si alguna otra compañía podría desarrollar nuevos títulos basados en Star Wars o Marvel ahora que Disney no parece estar interesada.

¿Qué grandes juegos recuerdas de Disney?