La nueva colaboración entre Microsoft y Discord acercan a los jugadores de Xbox y PC

La aplicacion Discord es cada vez más usada en todo el mundo, pero en el universo de los videojuegos la conectividad y tener a tus amigos cerca es muy importante. En Xbox Live podemos ver qué amigos están jugando a tal juego y si están conectados. En Discord podemos chatear muy fácilmente con muchas opciones pero con este nuevo trato la cosa mejora.

Ahora podremos vincular nuestra cuenta de Discord a Xbox Live y viceversa, por lo que si estamos jugando a cualquier videojuego, podemos elegir si poner esto visible para nuestros amigos en Discord e invitarles al juego.

Discord

¿Y cómo hacemos esto? Pues es buen sencillo:

  • Desde Xbox One tendremos que vincular nuestra cuenta Discord a nuestro perfil de Xbox Live, en la sección de Cuentas Sociales Vinculadas. Cuando aparezca la opción, se nos enviará un código que al abrir la app de Discord insertaremos para vincular las cuentas.

Discord

  • Desde PC o desde el móvil, pronto aparecerá la opción en la pestaña conexiones de configuración del usuario. Se habilitan los permisos vinculando así las cuentas.

Discord

Una vez hagamos esto, nuestros amigos podrán ver a través de la aplicación social lo que hacemos en Xbox, pudiendo así interactuar más fácilmente. Todo esto irá llegando primero a los participantes del programa Insiders, al igual que en la app de Discord. Estaremos atentos a próximas noticias sobre este asunto.

Fuente e imágenes