Regresa el rey de los simuladores de rally, DiRT Rally 2.0 se relanza en una Edición Juego del Año muy completa

Pisamos el acelerador a fondo con DiRT Rally 2.0 Game of the Year Edition, pues  Codemasters, los amos y señores de los simuladores de carreras, regresan con esta recopilación de su mejor título basado en la disciplina del rally. Esta nueva versión de DiRT Rally 2.0 llega un año después para aunar en un único producto todo el contenido lanzado hasta la fecha para esta excelente propuesta. Los amantes de este tipo de videojuegos están de enhorabuena, pues estamos seguros de que no existe una oferta igual, aquí hay contenido para horas y horas de entretenimiento y diversión.

Derrapa y levanta el polvo de las etapas o las localizaciones más emblemáticas del mundo del rally, con una de las jugabilidades más exigentes de los juegos de conducción. Pilota una gran variedad de vehículos clásicos y actuales de competición mientras tratas de mantenerte en la pista, así como en el liderazgo del campeonato mundial. Todo esto, y mucho más, te espera en DiRT Rally 2.0 Game of the Year Edition. El juego base ya fue una obra que de por sí parecía muy difícil de superar y ahora se relanza con mejoras y añadidos interesantes para aquellos que no se decidieron a adquirir los Pase de Temporada de este mismo.

Dirt Rally 2.0

El videojuego, como es obvio, es el mismo, así que en este análisis vamos a tratar o abordar los extras que se han introducido en esta nueva versión. Por ello, si queréis conocer una perspectiva más detallada o profunda del título en sí, podéis leer el análisis que hicimos del juego base en su momento. Así pues, arrancamos motores para disfrutar de las dos disciplinas que ofrece este videojuego: Rally que nos propone correr contra el reloj a toda velocidad siguiendo las directrices de nuestro copiloto, y Rallycross, una oferta que nos brinda carreras en circuitos cerrados y en vez de enfrentarnos contra el reloj, nos enfrentamos contra otros corredores.

La simulación y el realismo son la seña de identidad de esta licencia, por lo que esta recopilación no iba a ser menos. Por ello, aparte de mantener la jugabilidad y las mecánicas del juego base, se introducen ciertas mejoras para pulir el manejo, el control y la sensación que transmiten los vehículos. De estos se puede configurar casi cualquier aspecto mecánico, así como los reglajes según si competimos en una disciplina u otra. Asimismo, se pueden realizar reparaciones, las cuales se pueden efectuar incluso entre tramos a cambio de ser penalizados con un incremento en nuestro tiempo.

DiRT Rally 2.0

Siguiendo el aspecto realista de la propuesta, podemos comentar la impecable gestión del sistema climatológico. Los terrenos en los que corremos influyen directamente a la conducción  de los vehículos, por lo que según el estado de estos obtendremos unas sensaciones u otras al volante. Además, el clima también afecta al terreno, ya que con la lluvia este se moja y dificulta un tanto el agarre. En esta ocasión, sumamos una adversidad climatológica extra, y es que ahora también habrá emplazamientos nevados que con su blanco nuclear nos deslumbrarán y nos harán los recorridos más complicados.

Aunque el añadido más importante o interesante es la inclusión de las cuatro temporadas de contenido que se lanzaron a lo largo del pasado año, dejando una cantidad envidiable de 81 vehículos y 26 localizaciones, las cuales se dividen por disciplinas. Asimismo, nos encontramos con Flat Out, un contenido creado a modo de homenaje a la carrera deportiva del mítico Colin McRae (una figura más que reconocible en esta disciplina). Esta expansión incluye la friolera de 40 escenarios que recrean algunas de las etapas más emblemáticas o clave de la carrera del piloto entre los años 1980 y 2000, entre las cuales podemos encontrar Perth o Kinross. También nos es posible ponernos al volante de algunos de los vehículos que mayores alegrías le brindaron, como: el Subaru Impreza S4 Rally o el Subaru Legacy RS.

Las modalidades de juego son bastante variadas y numerosas, aunque aquí no ha habido ninguna novedad, siguen siendo las mismas de siempre. Haciendo un recordatorio tenemos el clásico “Mi Equipo”, el cual nos permite gestionar nuestro propio equipo y competir por el campeonato mundial, gestionando nuestro propio personal y vehículos. También están el “Juego Libre”, “el Histórico” para rememorar carreras míticas de la historia de la disciplina, “FIA Wolrd Rally Cross Championship” para competir por el título oficial, “A medida” que nos permite disputar un campeonato personalizado en línea o en solitario en local y Contrarreloj. La oferta es muy completa y ahora hay contenido suficiente como para saciar nuestra adrenalina más ferviente, pues entre la duración del juego base más los DLC que se introducen en esta versión, estaríamos hablando de casi medio centenar de horas que podremos estar quemando rueda en las distintas localizaciones de ensueño.

En definitiva, DiRT Rally 2.0: Game of the Year Edition es la mejor opción para disfrutar de este simulador de rally, pues incluye todo el contenido adicional que se ha lanzado para este hasta la fecha. El DLC que homenajea a Collin McRae destila nostalgia y es un añadido muy bueno para aquellos amantes de la disciplina, así como seguidores de este mítico piloto. A día de hoy hay pocas propuestas de conducción que ofrezcan una experiencia tan completa y realista como esta que aquí tratamos, pues, al fin y al cabo, Codemasters tiene bajo su tutela las mejores licencias del género, véase Fórmula 1. Asimismo, el nivel técnico del juego sigue siendo impecable, con una tasa de imágenes por segundo estable en 60fps y una recreación muy detallista tanto de vehículos como localizaciones.

DiRT Rally 2.0: Game of the Year

64,99€
8.5

Nota

8.5/10

Pros

  • Variedad de vehículos y localizaciones
  • Incluye las cuatro temporadas de contenido lanzadas hasta la fecha
  • El DLC Flat Out de Collin McRae

Cons

  • El modo "Mi Equipo" sigue necesitando un poco más de profundidad
  • El modo multijugador podría ser más ambicioso
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.