Desde hace unos días en redes sociales están circulando unas imágenes con un detalle gráfico pobre en el modo 120Hz de Dirt 5 en Series X

Las redes sociales se volvieron nuestra principal vía de comunicación hace apenas una década. En el mundo de los videojuegos cada vez es más común ver comparaciones de todo tipo a nivel gráfico, de rendimiento o simples bugs a través de los usuarios de a pie o medios especializados. Todas esas comparaciones suelen intensificarse y volverse virales cuando llega un gran lanzamiento, sea de software o de hardware.

Todos hemos visto las redes sociales llenas de fallos de rendimiento con el estreno de las nuevas consolas. También se han viralizado comparativas de juegos con caídas de frames o tiempos de carga. El primer caso, aunque suele ser lo que haga más ruido, se trata de un porcentaje reducido del parque de consolas de la primera remesa distribuida. En el segundo caso, los juegos, es normal ver arregladas dichas funcionalidades al poco tiempo con un parche.

Dicho esto, hoy toca hablar del modo 120HZ de Dirt 5. Dónde se ha viralizado un captura de unos faros delantero de un coche, capturados durante una partida en dicho modo en Xbox Series X.

El modo 120Hz, en el punto de mira.

David Springate, director técnico en Codemasters, ha salido a la palestra para aclarar que esa imagen mostrada en redes sociales se debe exclusivamente al modo de 120Hz de Dirt 5. Para poder llegar a esa imagen y poder resaltar esa pobre calidad gráfica se debe hacer una captura del juego a tiempo real. En el modo foto, como indica Springate, ese problema no existe y el juego tiene una mejor calidad gráfica.

El modo de 120Hz reduce drásticamente la carga gráfica del juego a cambio de una suavidad de imagen desconocida hasta la fecha en consolas. Eso no exime a Codemasters de no haber realizado el trabajo que se espera para el rendimiento gráfico de las consolas de nueva generación. La buena noticia es que ya se está trabajando en una solución para el problema a través de un parche que llegará en breves a Xbox Series X|S.

Si queréis conocer todas las bondades que trae Dirt 5, os recomendamos echarle un vistazo al análisis que hicimos en nuestra web. Un gran juego de conducción arcade que cuenta con unas físicas sobre el terreno realistas, mucha variedad de pruebas y circuitos y luce espectacular en sus modos gráficos con una gran cantidad de partículas en pantalla.

Dirt 5 salió a la venta el pasado el pasado 6 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.