Jeff Grubb ha sido el encargado de comentar este vídeo de Dirt 5 en modo 120 Hz y a 120fps.

Los amantes de la velocidad, el barro y los rallies tienen una cita con Dirt 5 en la nueva generación de consolas. Esta quinta entrega de la saga también saldrá de manera simultánea en las consolas de la actual generación, pero solo en la next-gen podremos disfrutarlo a 120fps.

Los medios que han podido disfrutar de Dirt 5 en Series X han optado por probar sus diversos modos de visualización. En su modo más alto de calidad de imagen, el juego funciona a calidad 4K con una resolución de 3840×2160. El problema surge cuando coinciden un gran número de coches en pantalla. La resolución baja y el framerate dinámico varía entre los 30 y los 60fps.

Existe un segundo modo que bloquea el framerate a 60fps, sacrificando la resolución anterior y algunos detalles gráficos. Pero la novedad de esta entrega es el modo 120 Hz. Para poder usarlo, eso sí, tendremos que usar una televisión compatible con HDMI 2.1. Además, habrá que activar la opción correspondiente desde el menú de la propia consola Xbox, en opciones de visualización y tasa de refresco. Jeff Grubb nos habla de dicho modo en el siguiente vídeo.

Jugar a 120fps es la opción que permite más fluidez en Dirt 5, sin ninguna caída de frames que llame la atención. Pero aquí también existe una pega, y es que la resolución alcanzará un máximo de 1440p o 1080p según tu televisor. Esto quiere decir que habrá sacrificios en el nivel de detalle, como en la imagen que te mostramos a continuación.

DIRT 5 a 120 Hzs
En el modo 120 Hzs se perderán detalles como los espectadores de las gradas.

Cabe destacar que falta tiempo hasta que Dirt 5 salga en las consolas de nueva generación el 10 de noviembre, con lo cual esta versión podría optimizarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.