Según Thomas Grip los monstruos no te podrán matar, pero no convendrá ponerlos a prueba.

Hace unos días Frictional Games nos sorprendió con la noticia de que su videojuego, SOMA, llegaría a Xbox One, un juego de terror psicológico que despertara nuestros mayores temores. Pues bien este lanzamiento no vendrá solo, sino que llegará con un nuevo modo llamado ‘Safe Mode‘ (Modo Seguro). Con este sistema la compañía pretende que los jugadores sigamos experimentando el terror que supone SOMA pero de modo que los monstruos que habitan en las instalaciones submarinas donde se desarrolla la trama nos den una tregua, en definitiva, sin que nos puedan matar.

El juego de terror psicológico, SOMA, llegará el 1 de diciembre a Xbox One

Sin embargo el anuncio de este sistema no ha llegado exento de polémica, por ello el director del título, Thomas Grip ha declarado al medio PCGamer el porqué de este modo seguro diciendo que los monstruos no desaparecerán sino que se mantendrán en el entorno formando parte de la experiencia de terror y su ambientación, y así lograr que sus interacciones con el jugador se sientan parte de la propia historia.

Además añade que aunque los monstruos se mantengan al margen y no puedas morir por ellos, presionarlos demasiado puede resultar peligroso.

SOMA llegará el 1 de diciembre a Xbox One, encontrándose desde el pasado 22 de septiembre disponible para PlayStation 4 y PC.