Travis Baldree era el director de Runic Games y cuenta en una entrevista algunas de sus experiencias con diversas compañías que estuvieron a punto de contratarles.

Recientemente os informábamos de que el estudio Runic Games estaba señalado como parte de Perfect World Entertainment para cesar en su actividad y finalmente se confirmó su cierre para una reestructuración de las compañías subsidiarias como esta.

Durante el encuentro con Kotaku, Baldree, desveló que habían presentado a Microsoft uno de sus proyectos llamado TorchLight y que se vieron muy interesados, pero después de mantener varias reuniones con Microsoft, el proyecto fue rechazado para después proponerles que trabajasen en una nueva entrega de Fable. Rechazaron trabajar en Fable porque su interés principal era lanzar TorchLight.

Un jugador de TorchLight les habló de su problema para jugar con el efecto de sacudidas en el juego debido a su enfermedad y decidieron añadir la opción para desactivar el efecto de sacudida en la cámara.

Otro caso curioso es el de las mascotas con un perfil de Facebook para comunicarse con los fans de la compañía, estos detalles se incluyen como parte de la explicación que da a lo que hace especial a un grupo de trabajo pequeño donde se toman decisiones que no se llevarían a cabo en estudios grandes, puede que por ello rechazasen varias propuestas de trabajo en estudios más grandes y con la idea de ser independientes.

Crecer en la industria del videojuego no es fácil pero estamos seguros de que los chicos de Runic Games encontrarán pronto nuevos trabajos para seguir luchando con pasión por crear maravillosos juegos.