Splinter Cell Conviction hace parte del catálogo de videojuegos con soporte para Xbox One X.

Fue durante el Inside Xbox del mes de abril de 2019 que pudimos conocer que Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction recibiría soporte para Xbox One X y es ahora que el canal británico Digital Foundry ha decidido poner su lupa sobre las mejoras que ha tenido este videojuego en la consola premium de Microsoft.

Como era de esperarse el trabajo realizado por parte del equipo de ingenieros de Xbox ha vuelto a relucir, permitiendo a los jugadores de la plataforma el disfrutar de lo que podría describirse como una remasterización gratuita. Gracias a esta nueva vida que ha dado el parche de mejoras para Splinter Cell Conviction desde Digital Foundry destacan algunas características que incluso a día de hoy hacen destacar al videojuego como lo es su sistema de iluminación dinámica o la transición fluida entre cinemáticas y gameplay.

En cuanto a resolución el videojuego ha dado el salto de los 1024×576 en Xbox 360 hasta los 3072×1728 en Xbox One X, lo que ha dado como resultado una imagen mucho más limpia y nítida. Con el videojuego no alcanzando unos 30fps sólidos en su versión original es gracias al soporte para Xbox One X que si bien desde Digital Foundry señalan que aún no es un resultado perfecto pero que si que hay una gran mejoría y se alcanza con mucha mayor frecuencia una tasa de 30 imágenes por segundo estable. Un dato adicional que vale la pena comentar es que si bien en Xbox One S no hay un salto en la resolución la consola estándar si que se beneficia también de un rendimiento más estable.

Ninja Gaiden 2 fue otro de los videojuegos en recibir soporte para Xbox One X, videojuego al que en el más reciente CX Play el compañero Mario Vadillo tuvo la oportunidad de ponerle las manos encima.

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad del mundillo del videojuego y en especial de todas las novedades relacionadas con la plataforma Xbox te invitamos a visitar nuestro sitio web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.