Análisis de la temperatura y rudio de Xbox Series X de mano de Digital Foundry

Digital Foundry sale a la palestra con otro de sus análisis tecnológicos. En este caso le toca el turno a las temperaturas y ruidos emitidos por Xbox Series X. Es interesante recopilar estos datos concretos del vídeo, dada la reciente controversia con que la nueva consola de Microsoft suelta aire caliente por su salida de aire. A ver, no quiero mirar raro a nadie, pero a fin de cuentas la salida de aire es para expulsar el aire caliente del interior. Tras este inciso (totalmente personal, Comunidad Xbox no se hace responsable de mis declaraciones) paso a comentar lo de Digital Foundry.

Empezaré por el tema ruido. Al inicio del vídeo se comenta el tema del sonido, y se resume en que la consola es tan silenciosa que el sonido que emite se confunde con el ruido natural del entorno y resulta fútil capturar ruido. En resumen, es la consola más silenciosa que se ha hecho nunca. Y todo gracias a su diseño, tanto en lo que la forma respecta como en el sistema de refrigeración. Sin duda, Microsoft ha sabido hilar más fino aun con sus sistema de cámara de vapor, y han aprovechado mejor el diseño de la consola para optimizarlo.

En cuanto al tema temperaturas, la máquina oscila entre los 20º y los 50º, grado arriba grado abajo. Estas temperaturas se detectan mayores o menores según la zona. Es decir, más cerca del procesador la temperatura es más alta, mientras que en la peana las temperaturas son mínimas. Dado el factor forma y el sistema de refrigeración por aire ascendente, es agradable ver como la base conserva el fresco para luego disipar la máquina y acabar expulsando el calor por arriba. Desde Digital Foundry alegan que las temperaturas son bajas y la máquina dispone de un sistema de refrigeración óptimo de nueva generación.

Para cerrar querría comentar el tema consumo energético. El problema es que tampoco entiendo en exceso sobre voltajes, lo que si puedo extraer del vídeo es que Xbox Series X es más eficiente que Xbox One X con juegos de alta gama. Asimismo, aunque consume menos, también da mejor resultado técnico. Aun queda por ver como se comporta con un juego next gen auténtico, pero los números son prometedores ahora mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.