BANDAI NAMCO Entertainment ya ha lanzado a la venta Ace Combat 7: Skies Unknows.

Ace Combat 7: Skies Unknown ya está aquí lo que significa que uno de los canales especializados en análisis técnicos de videojuegos, Digital Foundry, nos tiene el respectivo vídeo análisis de la más reciente entrega de la serie Ace Combat. Más allá de esta séptima entrega numerada, en el vídeo que os dejaremos lineas abajo también se hace un repaso por los anteriores títulos de la serie.

En cuanto a lo visual desde Digital Foundry han alabado el uso de la iluminación y el comportamiento de las nubes, que en esta caso son volumétricas, viéndose afectadas por la condiciones climáticas o los rayos de luz. También se destaca especialmente el diseño de audio. De cara a lo puramente técnico es donde el acabado final no termina de ser todo lo bien que se esperaría. En cuanto a resolución la versión de Xbox One se queda en los 1280×720, la de PlayStation 4 en 1720×972 y cuando damos el salto a las máquinas premium nos encontramos con que ambas consolas no superan el umbral de los 1920×1080.

De esta forma será únicamente en PC donde los jugadores puedan apuntar a una resolución mayor que esos 1080p. A la hora de ir al rendimiento nos encontramos con que las consolas premium apuntan a unos 60fps que en la mayoría de los casos se mantienen sólidos, no sucediendo lo mismo del lado de las versiones estándar de Xbox One y PlayStation 4, siendo la consola de Microsoft la que más sufre por alcanzar los 60fps. Otro caso que señalan desde Digital Foundry son las caídas en la tasa de imágenes por segundo en Xbox One X, siendo mucho más frecuentes que en PlayStation 4 Pro, lo que dadas las características de esta consola no tiene mucho sentido.

Además, invitamos a nuestro lectores a leer el análisis que el compañero Mario ha hecho de este videojuego para Xbox One.