El nuevo título del Bloober Team ya está disponible en Xbox Game Pass.

La web británica Digital Foundry acaba de desvelar su análisis técnico para The Medium, que ha salido en Xbox Series X|S el día de hoy. La particularidad de éste es que se trata de un juego exclusivo de next-gen, por lo tanto no disponible en la generación de Xbox One.

The Medium es la última producción de Bloober Team. Entre sus producciones anteriores se encuentran Observer, Layers of Fear y Blair Witch. Estos títulos tienen una atmósfera sumamente trabajada y terrorífica. The Medium forma parte de este linaje. Interpretarás a una joven llamada Marianne, que tiene que investigar la desaparición de un niño en un complejo hotelero.

Digital Foundry comienza su análisis diferenciando los fundamentos que separan a The Medium de sus predecesores. En concreto, nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona. Una elección que resalta la belleza de los escenarios, sobre todo al aire libre, que son magníficos. Con el motor Unreal Engine 4, los detalles son impresionantes. Ya sean los vastos bosques, las ruinas abandonadas o el propio hotel, la “sensación” de nueva generación está presente. Los personajes también están bien modelados. Dicho esto, las animaciones merecerían un poco de trabajo. Según el analista, los movimientos parecen rígidos, especialmente en los ojos de los personajes.

Una de las peculiaridades de The Medium es el sistema de “Realidad Dual”. En definitiva, puedes ver, simultáneamente en la pantalla, los dos mundos en los que podremos adentrarnos. El mundo de los vivos rezuma realismo, mientras que el de los espíritus presenta una representación “excepcionalmente” diferente de la realidad. Una sensación un tanto llamativa cuando la veamos por primera vez, ya que tendremos que alternar constantemente entre ambos para resolver algunos puzzles. Este efecto produce algunos retrasos en la visualización de las texturas, pero es poco frecuente.

El título en Xbox Series S va a 1080p/30fps constantes. Cuando la pantalla está dividida, la velocidad de fotogramas permanecerá estable pero la resolución baja a 900p. En cuanto a Xbox Series X, tenemos 4K nativos/30 fps y de una bajada a 1440p durante la fase de “Realidad Dual”. El Ray Tracing está bien presente en The Medium, pero sólo en Series X y no en todas las escenas. En Series S tendremos que conformarnos con los reflejos pre-diseñados. Digital Foundry también observa diferencias en el renderizado de las sombras entre las dos consolas, que son mejores en X.

El analista concluyó que The Medium sería técnicamente inviable en la generación anterior. Es especialmente la “Realidad Dual” lo que diferencia a este juego de los demás. Esto implica que la consola ejecuta dos juegos al mismo tiempo, en la misma pantalla y con una representación gráfica óptima. Algo sin duda hecho posible gracias a la potencia de las nuevas consolas.

The Medium está disponible en la tienda de Microsoft a un precio de 44,99€ e incluido en el Game Pass en esta dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.