Digimon Survive; Bandai Namco nos cuenta un poco más de su historia

Hace unos meses Bandai Namco nos sorprendió a todos con un anuncio muy interesante enseñando Digimon Survive, su próximo juego sobre estos simpáticos y poderosos monstruitos, que llegará en 2019. Pues bien, Bandai Namco Europa ha arrojado un poco de luz sobre el proyecto para explicarnos un poquito “de que va y con quien vas”.

Digimon Survive es un RPG táctico por turnos. La historia comienza en un campamento en el Takuma (el personaje principal de la aventura) acompañado por Aoi y Minoru, sus amigos, se disponen a visitar un santuario local para conocer una misteriosa leyendo ligada a ese lugar. Mientras los 3 amigos exploran el santuario, Takuma conoce a un extraño monstruo llamado Koromon. Pero, de repente, el campamento sufre un ataque y nuestro protagonista, acompañado de Koromon, va al encuentro de sus compañeros de instituto. Al llegar puede ver como varios monstruos están atacando a sus compañeros, entonces Koromon evoluciona a Agumon y comienza el juego en si. Takuma y Agumon logran espantar a los monstruos que estaban atacando el campamento pero entonces se dan cuenta de que han sido transportados a otro mundo.

En el comunicado sobre Digimon Survive también nos hablan de estos dos compañeros de Takuma. Aoi Shibuya es la representante de la clase. Una chica discreta y seria que mantiene la calma en todo momento. Al ser la mayor del grupo se encarga de la comida del campamento base. Con este dato quizás estemos también ante un título con “gestión de recursos”, algo que le daría variedad al juego sin ninguna duda. El otro personaje llamado Minoru Hyuga es el bromista del grupo, fortalece a los demás con su entusiasmo pero también se mete en demasiados problemas por su carácter despreocupado.

Los dos digimon nuevos son Labromon, un monstruo de tipo bestia que hará especialmente migas con Aoi durante toda la aventura, y Falcomon; que es de tipo pajaro y compensará los tropiezos de Minoru. Cada personaje de la aventura principal irá acompañado por su Digimon aunque podremos hacernos con más a lo largo de la aventura. Digimon Survive saldrá en 2019.