Anthem se lanzó a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC el 22 de febrero de 2019.

Durante la semana de lanzamiento de Anthem ya os indicábamos en Comunidad Xbox de su estreno como el más vendido en formato físico en Reino Unido, lo que si bien era una buena noticia para el videojuego de Bioware contrastaba con el saber que este apenas había vendido la mitad del número de copias que consiguió Mass Effect Andromeda. Sin tener conocimiento de la estadística real de jugadores entre copias físicas y digitales fueron muchos los que se lanzaron a tildar este lanzamiento de “fracaso”, siendo ahora que gracias a las estadísticas recopiladas por parte de TrueAchievements que sabemos que esto no es del todo cierto.

Los datos recopilados por TrueAchievements no diferencian entre copias digitales ni físicas sino que van a lo que realmente importa, el número de jugadores de un videojuego, permitiendo así que ahora sepamos tal y como podréis observar en la gráfica que estará lineas abajo que Anthem, una nueva IP de Bioware, ha atraído a un número de jugadores que equivale al 65% de la base inicial de jugadores que en su momento tuvo Mass Effect Andromeda.

Las ventas en formato físico indican que Anthem había vendido un 3% menos de lo que lo hizo el primer Mass Effect, pero es al momento de comparar la base de jugadores que nos podemos dar cuenta de que Anthem supera en un 80% el número de jugadores que el primer Mass Effect tuvo en su época. Otro dato es el que pese a que durante los primeros diez días la base de jugadores de Mass Effect 2 y 3 haya crecido mucho más rápido que la de Anthem, es el nuevo videojuego de Bioware el que ha tenido un mejor lanzamiento en comparación con la trilogía original de Mass Effect.

Cartas
Comparativa entre el rendimiento de los videojuegos de Mass Effect y el recién lanzado Anthem,

Para poner aún más en contexto a lo que ha supuesto el lanzamiento de Anthem en TrueAchievements han comparado el crecimiento en la base de jugadores de un título que contrario a Mass Effect Andromeda si que se asemeja más a lo que busca ofrecer Anthem, hablamos de Destiny 2. Al comparar el videojuego de Bungie, que recordemos era una secuela, con el número de jugadores de Anthem nos encontramos con que este atrajo al 81% de la base inicial de jugadores de Destiny 2.

Cartas
Comparativa entre la base de jugadores de Anthem y Destiny 2.

Si algo dejan claro los datos entregado por parte de TrueAchievements es que en primer lugar el lanzamiento de Anthem no ha terminado por ser tan “fracaso” como algunas personas han querido hacer parecer, pero más importante aún revela que en el estado actual de la industria las ventas físicas ya no son un claro indicador de la repercusión que pueda tener un videojuego.