DICE ha dicho que es una pena que no incluyeran inicialmente a las mujeres soldado en la anterior entrega.

En una entrevista con GamesRadar+, el productor ejecutivo de DICE, Aleksander Grondal, descartó la idea de que la desarrolladora simplemente se está subiendo a al tren después de incluir a las mujeres en Battlefield V, algo que provocó una reacción lamentable entre un grupo minoritario de jugadores.

“Si nos estuviéramos subiendo al tren, en Battlefield 1 ya nos podríamos haber subido al tren cuando lo desarrollamos”, comentó Grondal.

Creo que es una lástima que no lo hiciéramos [añadir mujeres], porque eso quizás hubiera sido mejor para nosotros. No creo que sea una cosa de moda, creo que se trata de que los jugadores quieren expresarse de diferentes maneras. Si le echas un vistazo a Battlefield históricamente, se ha tratado siempre de ayudarte a expresarte a través del juego, resolviendo los problemas de la manera que quieres y estos personajes están perfectamente en línea con ese pensamiento”.

Mientras que Battlefield 1 se lanzó sin soldados femeninos inicialmente, más tarde formaron parte del ejército ruso en la expansión “En el nombre del Zar”. Con Battlefield V sin embargo, son una de las principales fuerzas jugables en el juego.

Battlefield V saldrá para Xbox One, PlayStation 4 y PC el 19 de octubre, con una beta abierta a principios de septiembre.