La comunidad calcula las impresionantes cifras que nos costaría reunir todo

La comunidad de jugadores estimo que desbloquear cada héroe supone alrededor de 40 horas de juego. Esto creo un gran revuelo y provoco que Electronic Arts tuviera que modificar el coste los héroes. Sin embargo, hubo gente que fue más lejos y estimaron el precio o el tiempo que tendríamos que gastar para tenerlo todo.

Se necesitarían la espectacular cifra de 4528 horas de juego (6 meses, 3 dias y 16 horas). Esto se debe principalmente al coste de desbloquear a todos los héroes. También, el título cuenta con 324 cartas en total y la actualización de cada uno de estos elementos requeriría 155,520 objetos de fabricación o crafteo. Para cumplir con esta meta se necesitarían abrir 3111 cajas de botín o invertir la cantidad de horas mencionadas en el juego.

Si no estas dispuesto a pasar tanto tiempo pegado a la pantalla y meter dinero no te supone “ningún problema” no estés tan seguro. Obtener todo este contenido costaría alrededor de $2.100 USD, aproximadamente lo mismo en euros y unos $40.585 MXN. Volvemos a recordar que todo esto no son datos oficiales.

DICE se defiende y desacredita todos estos “cálculos infundados”

Ante este panorama DICE tuvo un encuentro con la comunidad en el subreddit del juego. Aseguró que estas cifras estaban muy alejadas de la realidad, los promedios de la compañia están basados en la experiencia de la versión de prueba de Play First. Con esto quiso desacreditar las especulaciones previamente dichas.

A medida que ingresen más jugadores, eso podría cambiar. Nos comprometemos a hacer de la progresión una experiencia divertida para todos nuestros jugadores. Nada debería parecer inalcanzable y, si lo hace, haremos lo necesario para asegurarnos de que sea entretenido y alcanzable. A medida que actualizamos y ampliamos el modo Arcade, trabajaremos para asegurarnos de que los jugadores puedan seguir progresando sin límites diarios”, escribió el estudio.

Desde la compañía esperan haber zanjado el creciente numero de rumores negativos que había. Tendremos que esperar a la próxima semana para ver las cifras de ventas y comprobar si han sabido calmar las “dudas” del usuario o no.