Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry, casi dimite con DmC Devil My Cry

En una reciente entrevista con Toy Bounty Hunters, el actor de doblaje de Dante en la saga Devil May Cry, Reuben Langdon, ha dado interesantes datos sobre los acontecimientos que desencadenaron el exitoso Devil May Cry V.

Asimismo, ha dado a saber que el director de la serie, Hideaki Itsuno, no estuvo conforme con el reboot de mano de Ninja Theory hasta el punto de presentar una carta  de dimisión con fecha de estreno de dicho juego.

DMC Devil May Cry, era una apuesta arriesga de mano de Capcom y Ninja Theory. Un juego hack n slash basado en la franquicia del cazademonios pero con un cambio de estética y reinicio de la historia que no convenció a todo el “mundus”. Sin embargo me confieso fan del producto que surgió de eso, cierto es que no era un Devil May Cry al uso, más si era un hack n slash muy divertido y con una ambientación sublime.

Ante la dimisión inminente, Capcom llamó a la calma e intentó negociar con el mencionado. Itsuno accedió a quedarse a cambio del control total sobre las decisiones del próximo título de la franquicia. Y así fue como este mismo 2019 nos ha llegado un juego tan magnífico como es Devil May Cry V. Un juego que es claro ejemplo de como sacar del cajón una saga que parecía estancada años atrás. No solo eso, además aportando al panorama actual un hack n slash de calidad, siendo un género que no tiene la representación de antaño.

En definitiva, solo espero que la saga siga con esta salud y tengamos nuevas entregas del cazademonios y compañía para deleitarnos con los combos y acción desenfrenada de la saga.