En Capcom desean mejorar e innovar sobre la formula que los fanáticos ya conocen.

Hay ocasiones en las que una franquicia o bien necesita tomarse un descanso o como lo hizo Santa Monica con el nuevo God of War, dar un giro de tuerca a lo que ya se conocía. Con un DmC desarrollado por Ninja Theory que dejó opiniones divididas la serie de Capcom estuvo en silencio durante los últimos años para ser durante el E3 2018 su regreso por todo lo alto, con una quinta entrega numerada y Hideaki Itsuno (Devil May Cry 3 y 4) al mando.

Como todo el mundo ha podido observar esta nueva entrega si bien cuenta con nuevos elementos es en el fondo la misma formula que tanto ha encantado a los fanáticos de la serie, por lo que resulta interesante el preguntarse si esta fue desde un principio la idea de Capcom. Tal y como nos informan desde Wccftech, durante la pasada Gamescom 2018 que Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5, en una entrevista con el sitio web italiano Everyeye realizó el siguiente comentario acerca de dicha pregunta:

“No, nunca hemos pensado en tal cambio. Para nosotros, lo importante es centrarnos en lo que quieren nuestros fanáticos. Considere que gran parte de la retroalimentación recopilada con DmC y Devil May Cry 4 fueron solicitudes relacionadas con el número de puzzles ambientales o fases de “plataformas”. Muchos nos han pedido que reduzcamos el número, y así lo hicimos en Devil May Cry 5″.

Hideaki Itsuno también declaro que otro de los aspectos en el cual desde Capcom han puesto mucho esfuerzo es en el hallar un equilibrio entre el realismo de los modelos, personajes, las animaciones, y la acción exagerada que solo ocurre en el universo de Devil May Cry, mostrándose especialmente orgulloso de que el equipo haya logrado alcanzar un estado en el que el realismo y los sobrenatural no entren en conflicto.

Devil May Cry 5 se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 8 de marzo de 2018. El videojuego además contará con soporte para Xbox One X.