La gente de Capcom habla sobre el desarrollo de Devil May Cry 5 muy marcado por las sugerencias de los fans y alaban DmC de Ninja Theory

En una entrevista reciente con GamesIndustry, Stuart Turner y Antoine Molant, ejecutivos de Capcom Europa, hablaron sobre las mecánicas y novedades de Devil May Cry 5 y las cosas que no gustaron a los fans sobre DmC de Ninja Theory.

Según Molant, director de marketing, la última entrega desarrollada por los recientemente miembros de Microsoft Studios Ninja Theory, fue muy buena, aunque algunos fans no estaban contentos por alejarse según ellos de la saga original y no ser una secuela directa.

Escuchando a los fans, el equipo de desarrollo se sentó y se preguntó: “¿A dónde nos lleva eso?” Y se sabía que la comunidad quería que Devil May Cry 5 estuviera más cerca de 1, 2 y 3. Y así nació el proyecto”. “Podemos debatir si ese género tiene el mismo atractivo que solía, pero eso es difícil de decir. El proyecto nació por lo que los fans querían”.

devil may cry 5
Imagen de DmC, de Ninja Thepry

En palabras de Turner: “Es justo decir que estamos muy enfocados en la audiencia y los feedback que recibimos. Recientemente, hemos visto algunas historias horribles en los medios sobre los editores que se doblegan a la voluntad de Internet. No defendemos ir tan lejos. Pero ciertamente hay un elemento de servicio de feedback que se extiende por toda la empresa”.

“DmC es un ejemplo de eso, pues los fans de la saga no estaban contentos, así que fuimos por un camino diferente. Queremos darles cosas a los fans, queremos apoyarlos, pero tiene que tener sentido. Entonces lo hacemos dentro de lo razonable. No escuchamos los extremos de la base de fans digamos, y como empresa tenemos que vender pero sin traicionar nuestras ideas”.

Devil May Cry 5 se lanzará a finales de marzo de 2019 para Xbox One, PS4 y PC. Aquí tenéis otro artículo donde hablamos de la furgoneta de Nero y el aspecto de los Jefes Finales.