Devil May Cry 5 se pondrá a la venta en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 8 de marzo de 2019.

Con los análisis de Devil May Cry 5 empezando a llegar es ahora que desde VG Tech nos ofrecen una comparativa de rendimiento entre todas las versiones de consolas del videojuego. Debido a lo variable que resulta por ser la tasa de imágenes por segundo incluso se ha decidido separar como dos estadísticas diferentes el frame rate durante las escenas cinematicas y el gameplay.

Durante las escenas de gameplay tanto Xbox One X como PlayStation 4 Pro son las dos consolas que se las arreglan para ofrecer algo cercano a lo que podrían ser unos sólidos 60fps, pero eso si ninguna de las dos consolas se salva de presentar caídas hasta los 40fps. Durante las escenas cinemáticas y debido a la mayor resolución que ofrece la versión de Xbox One X de Devil May Cry 5 ambas consolas premium se acercan hasta los 40fps, siendo más alto el frame rate la mayoría de las ocasiones en la consola de Sony por los motivos ya mencionados.

En cuanto al rendimiento de PlayStation 4 y Xbox One las escenas de gameplay varían entre los 60 y 50fps en la máquina de Sony mientras que Xbox One por lo general se mantiene dentro de los 50fps. En las escenas cinemáticas ambas consolas rondan los 40fps.

Del lado de la resolución desde VG Tech señalan que la versión de Xbox One X se renderiza a una resolución nativa de 3840×2160 gracias a una técnica de reescalado. PlayStation 4 Pro hace lo mismo aunque el conteo de píxeles desciende hasta los 3200×1800. PlayStation 4 se renderiza a una resolución de 1920×1080 mientras que Xbox One hace lo mismo aunque al igual que Xbox One X utiliza una técnica de reescalado para llegar a esta resolución. A continuación os dejamos con el test de rendimiento publicado por VG Tech: