Capcom implementa un sistema para adquirir Orbes Rojos para subir de nivel a tu personaje con dinero real

Tras el Tokyo Game Show hemos recibido nuevas noticias de Devil May Cry 5, como por ejemplo la existencia de un tercer personaje jugable: V. La secuela directa de la saga está dejando a los jugadores muchas ganas de que llegue el 8 de marzo para echarle el guante a un juego que tiene cada vez mejor pinta.

Pero la sombra de la polémica planea sobre Capcom, pues han anunciado que el juego tendrá micro transacciones. Ante todo, tranquilidad, pues estamos ante un título de campaña para un jugador y cooperativo hasta 3 jugadores. Pero ante la etiqueta multijugador, los fans que están en contra de las micro transacciones para subir el nivel, como es el caso del que os escribe, pueden llegar a molestarse por este hecho, pero reiteramos que podéis estar tranquilo, pues no hay multijugador competitivo en Devil May Cry 5.

Devil May Cry 5
Imagen de la tienda de Xbox

El sistema funciona de manera similar al de Devil May Cry 4: Special Edition. Puedes comprar, con dinero real Orbes Rojos, y así poder gastarlos en subir el nivel de tu personaje, acelerando así la progresión si quieres tener más habilidades en menos tiempo.

El director del juego, Hideaki Itsuno, contestó acerca de este asunto ante las preguntas de los fans: “El ofrecer la posibilidad de comprar Orbes Rojos, es solo para dar la posibilidad a los jugadores de ahorrar tiempo para tenerlo todo antes. Por otro lado, no creo que necesites todos los movimientos, así que juega de la manera que quieras jugarlo”.

Devil May Cry
Imagen de la tienda de Xbox

¿Vosotros qué pensáis sobre esto? ¿Es malo para la imagen de Devil May Cry 5 y Capcom, para el mundo de los videojuegos? En mi opinión es solo una opción más, que quieres tener todo, juega más y mejor, ya que está en tu mano. Solo queda comprobar la dificultad de conseguir todos los movimientos en el juego para juzgar las intenciones reales del equipo de Capcom.

Devil May Cry 5 llegará el 8 de marzo a Xbox One (mejorado para Xbox One X), PlayStation 4 y PC vía Steam. Puedes reservar ya el juego en la tienda digital de Microsoft por 59,99€.