Los japoneses de Square Enix quieren seguir trabajando con la franquicia Deus Ex en el futuro

Después del fracaso en ventas de Deus Ex: Mankind Divided, Square Enix decidió aparcar la serie de manera temporal. Según la gigante japonesa, la IP no está muerta y aunque hayan decidido dejarla en reposo, eso no quiere decir que la saga esté muerta.

Yosuke Matsuda, en una reciente entrevista en GamesIndustry ha desmentido que hayan dado por concluida la historia de Deus Ex. Es más, Matsuda ha confirmado que están decidiendo qué hacer con ella.

Realmente, debido a sus bajas ventas y por falta de recursos, ya que se encuentran de lleno con el proyecto de The Avengers, podríamos decir que se ha apartado a un lado Deus Ex a la espera de qué rumbo tomar con una futura nueva entrega:  “Deus EX es una franquicia muy importante”, afirma el CEO de Square. “Ya estamos discutiendo internamente y explorando qué es lo que queremos hacer con su próxima entrega”.

“La razón por la que no hay un Deus Ex en desarrollo es porque estamos trabajando en otros juegos”

Más adelante señaló que no tienen recursos ilimitados, aunque Eidos Montreal siempre haya trabajado en la saga Deus Ex. Según Yosuke Matsuda, están trabajando en varios títulos y no hay tiempo de trabajar en todas las que quisieran.

Así, y según las palabras del directivo de Square Enix, no van a enterrar la saga Deus Ex para siempre. Más bien se van a centrar en otros proyectos importantes que están actualmente en desarrollo.

Deus Ex: Mankind Divided está disponible en Xbox One, PC y Playstation 4, y puedes leer aquí nuestro análisis.