Analizamos toda la información y detalles que pudimos ver en el evento digital sobre Age of Empires IV en el canal de Twitch de Xbox

Ayer sábado, día 10 de abril, tuvo lugar el evento digital Age of Empires: Fan Preview. El cuál se emitió a través del canal oficial de Twitch de Xbox. Aunque el principal reclamo era la presentación con gameplay de Age of Empires IV, también pudimos conocer novedades de otros títulos de saga.

El evento fue presentado por Zak Robinson, también conocido cómo ZeroEmpires, un célebre caster del competitivo de Age of Empires II. Aunque no estuvo sólo, a su lado le acompañaba la oveja “Baabarossa” y algún que otro animal de corral. El formato escogido para la presentación no pudo ser más acertado, apenas 30 minutos cargados de contenido que pasaron volando.

En apenas 3 minutos de presentación, ya estábamos disfrutando de un tráiler con gameplay de Age of Empires IV centrado en una de sus cuatro campañas. La Conquista de Normandía, que enfrentaba a Ingleses y Francesas a mediados del S. XI, fue la campaña escogida para arrancar el evento. Dónde pudimos ver unos amplios y verdes campos del norte de Francia poblados con detalladas ciudades amuralladas y una gran cantidad de tropas enfrentadas. Desde Relic Entertainment comentaron que podremos disfrutar durante muchas horas de este clásico modo para un jugador.

El estudio canadiense nos mostró un video “detrás de las cámaras”, dónde varios desarrolladores explicaban su experiencia creando Age of Empires IV y muchas de la dificultades por las que pasaron debido a la pandemia causada por el COVID-19. Acto seguido, la civilización china hizo su presentación dentro del nuevo título de la saga. Cabe destacar el gran detalle en todos sus edificios y tropas, que cuentan con un estilo artístico y acabado de gran factura.

Más contenido para las Ediciones Definitivas de Age of Empires II y III

Entre presentaciones de civilizaciones y nuevo gameplay, también hubo hueco para mostrar más contenido para las ediciones definitivas de las primeras entregas de la saga. Age of Empires II: DE recibirá una nueva expansión en verano conocida como “Dawn of Dukes”, que estará centrada en civilizaciones de Europa de Este. Además, las Batallas Históricas contarán también con un nuevo modo multijugador cooperativo.

Por otro lado, Age of Empires III: DE también recibirá nuevo contenido, disponible el próximo 13 de abril de 2021. La civilización de Estados Unidos hará su primera aparición en la saga. Lo que se traduce en un nuevo explorador, una nueva metrópoli, 9 nuevas unidades y una mecánica exclusiva para avanzar de Edad. Esta expansión se podrá conseguir gratis por tiempo limitado completando unos desafíos dentro del juego. Por último, se anunció una nueva expansión centrada en civilizaciones africanas, aunque deberemos esperar un poco más para conocer más detalles sobre esta.

También te puede interesar: Análisis de Age of Empires III Definitive Editition

Traca final en forma de gameplay

Para cerrar, pudimos ver un extenso gameplay de Age of Empires IV centrado en cada una de las cuatro edades comprendidas en el juego. Cómo ya indicaron desde Relic, la intención de esta nueva entrega ha sido la de volver a los orígenes, y así pudimos apreciarlo. Aunque gráficamente el juego se ve muy actual y recuerda a los modelados 3D vistos en AoE III: DE, es cierto que el gameplay recuerda más a su antecesor, AoE II.

Las cuatro edades por las que avanzaremos durante nuestras partidas serán la Edad Oscura, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. Hay varios detalles a destacar que pudimos ver en este tráiler final. El primero es que los aldeanos volverán a transportar recursos a los edificios de trabajo, algo que dejó de suceder en AoE III. La civilización de los Mongoles, tendrá la habilidad de poder desmontar sus campamentos en carromatos para poder desplazarlos por el mapa. Sus tropas podrán también ocultarse tras los bosques entre la niebla de guerra y sorprender a los enemigos con emboscadas.

Otras civilizaciones se dejaron caer durante el video del final stream, cómo los Ingleses, los Chinos o el Sultanato de Delhi. Y para colofón final, pudimos ver en acción a una de las unidades más queridas por la comunidad de Age of Empires, el monje. El cuál conseguía convertir de un plumazo a una veintena de enemigos bajo su radio acción, tras ese momento el chat del stream estalló de júbilo llenando la transmisión con el emblemático “Wololo” de los monjes.

Momento en el que un monje convierte a una veintena de unidades

Age of Empires IV llegará a finales de año a la Microsoft Store, desde el mismo día de su lanzamiento estará disponible en Game Pass, y también a Steam. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.