Phil Spencer habla de la futura Xbox, con el nombre en clave Project Scarlet

Parece que cada vez las generaciones de videoconsolas son más dinámicas y efímeras, parece que fue hace poco cuando salió al mercado la sucesora de Xbox 360, la Xbox One y ya se habla y se rumorea que la nueva generación llegará al mercado en 2020.

Incluso en esta misma generación, tanto Sony como Microsoft han hecho avances en sus consolas ofreciendo no solo un menor tamaño sino también más potente y con capacidades 4K como es la Xbox One X y PS4 Pro. 

La cara visible de la división de Xbox, Phil Spencer ha confirmado que el equipo encargado del desarrollo de Xbox One X está trabajando ya en su sucesora donde se encuentra ya en su fase final de desarrollo y planificación para que pueda salir a la luz (a la venta) en 2020. 

Como es obvio, la Project Scarlet, nombre de desarrollo asignado a la nueva Xbox será más potente que la actual generación, ofreciendo un mayor equilibrio de potencia y rendimiento, quizás uno de los puntos débiles de esta generación donde los cuellos de botella es algo obvio y común.

También creemos que la retrocompatibilidad junto a la opción FastStart será las principales bazas de la nueva Project Scarlet, es decir, poder disfrutar de todo nuestro catálogo actual de Xbox pero en una consola más potente e incluso con optimizaciones de dichos juegos para la nueva consola.

Otro aspecto, como decimos será el FastStart, Microsoft está trabajando para que el tiempo de espera y cargas sea lo menor posible, lo que busca un jugador de consola es tener el juego y jugarlo de forma inmediata.

Es muy pronto para dar mas detalles de Project Scarlet, ya que se desconoce absolutamente todo, pero está claro que el E3 2019 podría ser bueno lugar para presentarlo de forma oficial. ¿no crees?