Después de su último tráiler y las entrevistas concedidas por Hidetaka Miyazaki, esto es todo lo que conocemos de Elden Ring hasta ahora

Después que el E3 cerrara sus puertas la tarde de ayer, seguro que muchos de vosotros estaréis deseando hincarle el diente a uno o varios de los títulos mostrados. Hoy toca hablar de uno de los claros protagonistas de la última semana, Elden Ring. La nueva obra de From Software fue una de la grandes sorpresas, presentada, eso sí, en el evento previo al E3 montado por Geoff Kighley. Aún así, ha estado en boca de todos de entonces.

Hidetaka Miyazaki, padre de toda la saga Souls, Bloodborne y Sekiro, ha concedido algunas entrevistas a medios como IGN o Famitsu durante estos días. Gracias a las cuáles, hemos podido descubrir nuevos detalles de Elden Ring, que van desde su gameplay, la composición de sus escenarios hasta su historia.

Para dar forma a este artículo, hemos leído dichas entrevistas y visionado diferentes vídeos para enriquecernos de toda la información posible. A continuación, y antes de empezar con toda la información desvelada, os invitamos a echéis un vistazo a este video recién subido en el canal de VaatiVydia, uno de los mayores expertos en la materia.

La aventura más ambiciosa de From Software

En esta nueva aventura de From Software visitaremos las Tierras Intermedias, un mundo creado por el mismo Miyazaki y George R.R. Martin. Dónde encarnaremos a un Sinluz, nombre traducido por la página web oficial de Bandai Namco, un ser desterrado de las Tierras Intermedias. Estas tierras, gobernadas por la Reina Márika, sufren la desgracia de llamada Devastación. Provocada por los semidioses que reclamaron los fragmentos del Círculo de Elden, origen del Árbol Áureo, el cuál ha sido destruido.

Este nuevo mundo en el que se desarrollará las aventuras de Elden Ring, estará compuesto por 6 grandes zonas interconectadas. Cada zona estará gobernada por uno de los seis semidioses corrompidos por el poder del Círculo de Elden. Miyazaki ha confirmado también que habrá algún tipo de nexo desde el que viajar a los 6 mundos del juego, aunque podremos movernos por cada uno de ellos sin ningún tipo de barrera o interrupción.

Una de las intenciones de Miyazaki era que estos amplios escenarios no se vieran vacíos. Así que cada zona estará repleta de castillos, fortalezas, catacumbas, pantanos y cuevas, repletas de secretos, armas y objetos escondidos. Además de NPC con los que desarrollar las clásicas misiones secundarias de la saga. Que todavía cobrarán más importancia en esta nueva entrega.

La parte narrativa de Elden Ring, también cobra una gran importancia. A diferencia de otros títulos de From Software, esta vez la historia ha sido la primera piedra sobre la que se sostiene esta aventura, y ahí entra en gran parte el trabajo de George R.R. Martin. Esta vez gozaremos de más escenas cinemáticas para desarrollar su historia, la cuál se seguirá complementando con las conversaciones con personajes secundarios y la descripción de los objetos.

Un sistema de combate sin precendentes

Una de las partes dónde veremos más mejoras es en el sistema de combate. Elden Ring recoge todo lo aprendido en anteriores entregas para crear un sistema de combate, a priori más profundo, y con muchas más posibilidades. La barra de stamina volverá de nuevo, aunque según Miyazaki, con una relevancia menor que en otras entregas. El sigilo, que se introdujo en Sekiro, también estará presente en esta nueva aventura, permitiéndonos escondernos de nuestros enemigos en la hierba alta y poder tenderles emboscadas. También tendremos a nuestra disposición un botón de salto, como en Sekiro, para realizar nuevos tipos de ataques y esquivas a barridos.

El combate a caballo será una de las novedades dentro la saga, aunque no será lo más frecuente, asegura Miyazaki, en ciertos momentos deberemos apoyarnos en nuestro nuevo compañero para salir victoriosos de algunos enfrentamientos.

Las invocaciones también han sido rediseñadas por completo, ahora podremos invocar a espíritus caídos con diferentes habilidades e invocarlos en determinadas zonas. Estos espíritus que ya pudimos en el tráiler, podrán capturarse cómo si de Pokémon se tratase, incluso subirlos de nivel y mejorarlos, según nuestras propias necesidades.

Las artes de combate que vimos en Dark Souls III, reaparecerán en Elden Ring, aunque con algunos cambios. Ahora podremos equipar dichas habilidades especiales a diferentes tipos de armas, no cómo hasta ahora, que cada una iba ligada a un arma en concreto.

Elden Ring, un mundo lleno de posibilidades

Sin duda alguna, Elden Ring nos presenta un vasto mundo lleno de posibilidades con las que afrontar los retos que se nos presenten cómo a nosotros más nos convenga.

La vertiente online del juego también ha sido mejorada, según Miyazaki. Podremos seguir invocando a nuestros amigos para explorar o combatir en sus amplias zonas o contra sus desafiantes jefes. Todavía no conocemos más detalles acerca de este aspecto, pero parece ser que no dependeremos de objetos como Humanidades para poder invocar a otros espíritus o amigos. Además podremos formar para de “Grupos”, que nos permitirán ver los mensajes, señales y manchas de sangre de jugadores específicos.

Elden Ring también dispondrá de materiales de crafteo, que podremos encontrar explorando por el mundo, así cómo todo tipo de objetos de curación o armas. Un motivo más para explorar todos sus rincones y no abusar del viaje rápido.

Las Tierras Intermedias contarán con un ciclo de día y noche, además de meteorología dinámica. Lo que afectará directamente a nuestra capacidad de sigilo o visibilidad. Además, cuidado cuando caiga el Sol, ya que nuevas y tenebrosas criaturas deambularán por los bosques y caminos de esta nueva aventura.

Por último, el mundo de Elden Ring podrá ser explorado a nuestro antojo. Si bien algunas zonas serán algo más guiadas, dispondremos de total libertad para descubrir nuestras propias aventuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.