Los viajes de Phil Spencer ha Japón han servidero como coladero de información sobre Halo 6, la continuación del esperado título de 343 Industries.

Muchos lo esperan con muchas ganas, y aunque su anuncio oficial en forma de teaser no será hasta la próximo feria angelina, el E3 2018, los proyectos de Xbox por todo el mundo no han permanecido bajo llave mucho tiempo. En una de las visitas que Phil Spencer tiene a Japón para firmar acuerdos con ‘third parties’ niponas, la tinta de información ha corrido liberando nuevos datos acerca de Halo 6, la gran esperanza de Xbox One en todo el mundo.

Esta información ha sido desvelada en un evento a puertas cerradas en Japón, donde Microsoft quiere reforzar su marca con los inversores del país nipón. Allí, de una forma escueta, sencilla pero eficaz, Microsoft ha desvelado parte de su hoja de ruta de la sección de videojuegos Xbox para el 2018, con Halo 6 encabezando la lista, como no podía ser de otra manera. Es cierto que allí la franquicia Halo no entusiasma mucho pero Phil Spencer intentó, gracias a las novedades que tendrá la próxima entrega, hacerse hueco en un terreno donde es difícil arraigar.

Para empezar, en este evento se dijo que Halo 6 empezará justo donde acaba Halo 5. Seguiremos con las aventuras del Sargento Locke y del Jefe Maestro, aunque no sorprendería manejar a algún personaje más como Cortana o Isabel, la IA vista en Halo Wars 2. Los rumores también apuntan a un cooperativo para dos jugadores distinto a lo visto hasta la fecha, donde el primer jugador maneja a un Spartan mientras que el segundo jugador controla a una de las Inteligencias Artificiales, con diferentes poderes y habilidades.

Ya sabéis que Microsoft tiene una política en la que la mayoría de sus títulos deben tener una prolongación de meses (y años) tras su salida al mercado, y es por eso que Halo 6 va a hacer especialmente hincapié en este aspecto. Seguirá contando con los modos de juego demandados por la comunidad de usuarios fiel a la franquicia, aunque incluirá nuevas propuestas como una especie de modo zombie, salvo que en vez de resistir oleadas de no-muertos deberemos hacer frente a hordas de Flood. Aunque lo más llamativo de la presentación (y que podéis ver en la imagen filtrada) es el énfasis que va a poner 343 Industries para que Halo 6 tenga más protagonismo en la escena eSports, con campeonatos a niveles internacionales con jugosos premios.


Como veis, grandes noticias referentes a Halo 6, que podéis ampliar pinchando en la fuente original aunque tenemos que advertiros que la noticia está completamente en japonés.