Bluehole Studios desvela sus planes para PUGB de este año

El fenómeno PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue creciendo día tras día, ya que desde que alcanzará su versión definitiva o su llegada a Xbox One en diciembre sólo ha hecho que aumentar su comunidad de jugadores. Ya van casi más de 3 millones de usuarios en Xbox One y más de 30 millones en PC.

Dada la gran comunidad que tiene el juego, no es de extrañar que ésta se pregunte cuáles son los planes de futuro para el título este año. Y a esa misma pregunta ha contestado Bluehole Studios. El estudio ha comentado que no tienen definida una hoja de ruta para el videojuego, aunque si han comentado que seguramente no veremos la versión 2.0 del mismo durante este año.

Han Kim (CEO del equipo de desarrollo) ha comentado que el estudio se está centrando en pulir la experiencia de juego, ya que ese es su principal objetivo. Además, también tienen que luchar contra la gran cantidad de usuarios que están haciendo trampas en las partidas, así como lidiar con los numerosos errores o problemas que acarrea el juego. Por otra parte, como objetivo secundario, quieren mejorar el aspecto competitivo de la propuesta jugable para hacerlo más equilibrado y divertido.

Esperamos que estas mejoras lleguen lo antes posible, pues hasta ahora han ido lentos pero con pies de plomo. No obstante, seguramente que el hecho de abrir un segundo estudio para el desarrollo de esas mejoras acelera el proceso.