Colossus Down es una oda la de destrucción para 1 ó 2 jugadores cuyo mezcla numerosos estilos de juego.

Colossus Down es un título que fusiona elementos de beat’em up, shoot’em up, plataformas y puzles. Todo estos aderezado con una historia fuera de lo normal protagonizada por Nika, una niña de 7 años que acaba de construir un mecha de destrucción masiva para acabar con todo lo que no le gusta: los vestidos cursis, los videojuegos repetitivos, los libros de historia, el puré de verduras, la obsolescencia programada… Lo normal, vamos.

MechaNika (que así se llama el invento de Nika) puede mutilar, incinerar y electrocutar a todo y todos los que se interpongan en su camino. Además, MechaNika dispone de 4 módulos especiales que Nika podrá desbloquear durante su misión y acceder así a nuevos ataques devastadores, como el destripaidiotas, el electrochurro, la pirolluvia y el rompesuelos.

Nika podrá enfrentarse a esta misión sola o acompañada por su amiga Agatha, la insomne carnicera que pasa las noches jugando con sus amigos animales antes de preparar hamburguesas con ellos para contentar al Gran Cerdo Sangrante, dios del Carnivorismo. Agatha y el Cerdo Dios tienen su propio conjunto de habilidades básicas y especiales, totalmente diferentes a las de MechaNika, como el tornado desgarrador, la piara hambrienta, el vómito escarlata y el dolor penitente. En este modo cooperativo para dos jugadores tendrán lugar nuevos eventos narrativos y las mecánicas combinadas de ambos personajes permitirán nuevas estrategias de combate que harán de Colossus Down una aventura diferente según si se juega solo o en compañía.

A lo largo de los 18 niveles que recorrerán los jugadores en esta aventura, Nika y Agatha conocerán a nuevos personajes de lo más variopintos que les harán darse cuenta de que ellas no son las únicas que tienen planes “especiales” para cambiar el mundo. Así pues, Nika y Agatha tendrán que evaluar la situación y tomar ciertas decisiones para seguir adelante con el plan original o renunciar a algunos de sus objetivos. Estas decisiones repercutirán de diferentes maneras a lo largo del juego, de manera que, por ejemplo, podrán acceder a nuevas recompensas, enfrentarse a enemigos totalmente distintos o descubrir hasta 4 posibles finales.

A lo largo de las próximas semanas iremos compartiendo más detalles acerca de nuestra tercera Psychotic Adventure, pero por ahora podemos decir que Colossus Down estará disponible en Steam y consolas antes de que acabe el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.