15 años han pasado desde el lanzamiento del título original de Pandemia Studios y este nuevo remake es algo que deberías tener en cuenta.

Aunque GTA III no es el primer videojuego que nos metía de lleno en el género de los sandbox o mundo abierto (tenemos que irnos al año 1984 para encontrar Elite, el primer juego de este género de la historia), muchos atribuyen al título de Rockstar lanzado en el año 2001 como una de las claves de la interpretación actual que tenemos de este género, gracias a su revolucionario diseño de misiones y a la libertad que nos daba para hacer lo que quisiéramos. Tras cosechar cifras récord de ventas, elogios de la prensa y los fans, y cuatro títulos que iban aún más allá, no fue ninguna sorpresa que otros desarrolladores intentaran captar “la magia” que se había logrado con la saga GTA.

Uno de los tantos estudios que se lanzaron de lleno al género de los juegos de mundo abierto fue el ya desaparecido Pandemic Studios. Así pues, el estudio americano lanzó en el año 2005 un título llamado Destroy All Humans!. Esta propuesta de ciencia ficción satirizaba las películas de alienígenas que veíamos en televisión (como Mars Attacks!), y que incluía una mezcla de humor, acción estrafalaria y características únicas que lo destacaron entre otros títulos. 

Destroy All Humans! (2005, Xbox)

En Destroy All Humans!, los jugadores controlan a un miembro de una especie alienígena de nombre Crypto, que viaja a la Tierra en los años 50 con el objetivo de cosechar humanos y fomentar el avance de su raza. Al igual que la interpretación paródica de Rockstar de la ciudad de Nueva York o Miami, Destroy All Humans! utiliza el humor para representar localizaciones basadas en lugares existentes y a los que accederemos desde la nave nodriza alienígena. Crypto tendrá acceso a numerosas armas, herramientas y habilidades extraterrestres, incluyendo rayos desintegradores, reactores y psicoquinesis entre otros, asegurando que los jugadores tengan muchas formas de causar el caos dondequiera que vayan. También había la opción de ser una amenaza oculta utilizando técnicas alíen de sigilo y Crypto también podía usar su platillo para causar aún más caos, así como usar medios de destrucción más poderosos.

Destroy All Humans! Remake (2020, Xbox One X)

En el momento de su lanzamiento, Destroy All Humans! se ganó el cariño de los fans más que de los críticos, pero al final nunca llegó a las alturas que pretendía. Aunque el original sigue siendo considerado hasta hoy como un clásico de culto, sus múltiples secuelas que le siguieron palidecieron en comparación, al no poder expandir adecuadamente la premisa principal, ya que otros estudios intentaron intervenir después de que Pandemic fuera adquirida por EA en 2007. Sin nuevos lanzamientos en la franquicia desde 2008 y con THQ cerrando sus puertas en 2013, había pocas esperanzas de que la franquicia recibiera algún tipo de reboot. Pero en el E3 del año pasado, THQ Nordic anunció un remake del original de 2005 con el equipo de Black Forest Games al mando. Con una presentación mejorada y nuevo contenido inédito, el remake de Destroy All Humans! busca la nostalgia de los fans del original y a la vez seguir proporcionando una premisa única que sigue siendo tan atractiva ahora como hace quince años para ganar nuevos jugadores.

Destroy All Humans! Remake (2020, Xbox One X)

Como en cualquier remake, los fans del original tendremos pocas razones para no sentirnos recompensados después de una década alejados del auténtico alienígena Crypto. Sin embargo, parece que THQ Nordic no espera que el remake atraiga a un gran número de personas, lo que se justifica por la gradual falta de interés en las tres secuelas que siguieron. Pero aunque Destroy All Humans! no puede competir con los mundos abiertos a gran escala de Rockstar, en el vasto catalogo actual hay espacio de sobra para los títulos de tamaño medio. Si la apuesta sale bien, esto podría servir para que se anunciara un nuevo Destroy All Humans!, desarrollado bajo una mecánica de mundo abierto más moderna, pero que también abarque el caos, humor y la libertad por lo que los fans aman el original. Pero cualquier posibilidad de una nueva entrega en la franquicia dependerá de lo bien que le vaya al remake, tanto en términos de recepción general como de ventas.

Destroy All Humans! llegará el 28 de julio a Xbox One, PS4 y PC. Podéis reservarlo por anticipado en la tienda de Microsoft pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.