El esperado título del Team Sonic nos deja sensaciones encontradas.

Sonic Frontiers saldrá a la venta el 8 de noviembre para consolas Xbox y PC, pero antes de eso, pudimos probar el juego antes de tiempo mientras estábamos en el Tokyo Game Show 2022. Sega no solo instaló un gigantesco globo de Sonic para que todo el mundo se maravillara e hiciera fotos, sino que también tenían disponible la demo del esperado Sonic Frontiers.

La demo de Sonic Frontiers tenía una duración de unos 15 minutos. La demo del juego te sitúa justo en la intro del juego, con Sonic despertando en las Islas Starfall, al que una voz misteriosa le dice que busque a su compañero para comenzar su viaje. Después de esa escena, se nos dio la opción de elegir entre el estilo de acción y el estilo de alta velocidad. Podíamos cambiar entre cualquiera de estos estilos en la configuración del juego, por lo que los jugadores nuevos y veteranos de Sonic pueden encontrar el esquema de control más cómodo para ellos.

Cuando la gente piensa en los juegos de Sonic, normalmente se inclina por los recorridos de velocidad con el objetivo de llegar al final lo más rápido posible. Aunque hay niveles que conservan esa jugabilidad clásica, Sonic Frontiers es principalmente un título de acción de mundo abierto. La libertad que supone poder mover a Sonic por el mundo donde quieras es estimulante. El mapa también cuenta con un montón de plataformas de salto, potenciadores de velocidad y otras herramientas ambientales que puedes utilizar para moverte rápidamente, lo que facilita la recogida de anillos además de permitirte ir muy rápido.

Aunque no basta con usar sólo velocidad en el juego. Sonic Frontiers también introduce nuevos elementos de puzzle en los que deberemos utilizar elementos que se encuentran en el mapa. Es una forma agradable y orgánica de implementar la resolución de puzzles en un título de Sonic.

Las islas Starfall también están plagadas de estos misteriosos enemigos que, curiosamente, toman prestados elementos de diseño de los peces. Los enemigos pequeños son bastante fáciles de despachar, aunque los enemigos jefe requerirán más atención por parte del jugador, haciéndole esquivar y calcular sus ataques con más cuidado.

En general, la demo de 15 minutos en el TGS 2022 fue una buena introducción a lo que podemos esperar de la versión completa y demostró que incluso con un título de mundo abierto, se puede esperar que Sonic mantenga el mismo frenetismo por el que es conocido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, debido a la rapidez con la que se mueve Sonic y al énfasis en el movimiento libre de la cámara y en la fijación de los enemigos, algunos jugadores sentirán que el movimiento a veces es muy caótico y podrá sufrir mareos al jugar debido a la rapidez con la que se mueve todo. Creo que es algo a lo que podremos acostumbrarnos, pero estoy deseando poner las manos en la versión final para comprobarlo.

Sonic Frontiers se lanzará Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 8 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.