Probamos Dragon Ball Z: Kakarot durante el Tokyo Game Show 2019 y aquí os traemos nuestras impresiones.

Ya os hemos hablado por aquí de él en más de una ocasión, pero sin lugar a dudas uno de los títulos que más expectación levantó durante el Tokyo Game Show 2019 fue Dragon Ball Z: Kakarot, el cual nos permitirá a los jugadores revivir la historia de Goku (también conocido como Kakarot). Para más señas, el juego llevará a los jugadores a través de los momentos principales del manga/anime de Dragon Ball Z, desde el inicio de la Saga Saiyan hasta el final de la saga Majin Buu. Con esto en mente, Dragon Ball Z: Kakarot parece querer aspirar a ser el juego definitivo de Dragon Ball (al menos en lo referente a un título que no sea exclusivamente de lucha). Aunque seguramente está en la lista de juegos futuros de todos los fans de Dragon Ball, ¿ofrece lo suficiente como para atraer a los nuevos y no tan fans de la serie?

Pues bien, en el stand de Bandai Namco en TGS 2019, tuvimos la oportunidad de poner nuestras manos encima a Dragon Ball Z: Kakarot, gracias a una demostración jugable de 20 minutos. Las sensaciones fueron muy buenas y desde mi humilde opinión, creo que es una adaptación bastante prometedora del legendario shonen.

A diferencia del último juego de Dragon Ball, FighterZ, este nuevo Kakarot es un juego de acción con elementos RPG que permitirá a los jugadores tomar el control de Goku, Gohan, Vegeta y muchos más. Aunque haya varios personajes jugables durante la aventura, Goku será sin duda el motor principal del mismo y con el que más tiempo jugaremos (por algo su nombre está en el título después de todo).

Como Goku puede volar, explorar el mundo del juego resulta bastante sencillo y fluido, aunque volar en el juego lleva un poco de tiempo para acostumbrarse del todo, ya que los controles son un tanto peculiares. Sin embargo, una vez que lo haces, volar es algo que se nos hará muy natural, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte del combate del juego tiene lugar en el aire, al menos en la demo que probamos. 

Durante el combate, Goku tendrá los típicos ataques cuerpo a cuerpo de toda la vida, bolas de Ki a distancia y ataques especiales para combatir a los distintos enemigos del juego. El combate en el juego se ve espectacular, y sin duda te permite sentirte como un poderoso Saiyan. Aunque el sistema de combate es muy satisfactorio, la cámara en ocasiones nos dificultaba localizar donde no estaba nuestro enemigo, especialmente en luchas frenéticas con muchos enemigos.

Este es un problema menor en las batallas contra los jefes del juego, ya que sólo tendremos que fijar la cámara en nuestro oponente y empezar a darle para el pelo. Durante la última fase de esta (corta) demo del TGS 2019, luchamos contra el mítico Raditz, y sin duda fue lo que mejor sabor nos dejó de todo el conjunto. Gracias al gran sistema de combate del juego, muy en la línea de FighterZ, la lucha contra el hermano de Goku fue una experiencia sumamente épica, especialmente cuando tanto Goku como Raditz utilizaban sus poderosas habilidades de Saiyan una tras otra. Con el buen sabor de boca que nos dejó esta batalla estamos deseando que llegue el momento de ver cómo serán el resto de jefes finales del juego.

Hablando de jefes, pudimos hablar con un desarrollador de Bandai Namco y este nos dijo que los jefes suelen ser mucho más poderosos que el jugador, permitiendo que el juego reproduzca las peleas con gran desigualdad del anime original. Por supuesto, para que las cosas sean justas para el jugador, el juego tendrá elementos de RPG para que podamos actualizar nuestras habilidades y aprender nuevas técnicas más poderosas.

Por supuesto, el juego no será sólo pelear todo el tiempo. Los jugadores también podrán explorar el mundo semi-abierto del juego, así como realizar varias misiones secundarias que estarán repartidas por este. 

Como sólo hemos podido jugar a un pequeño fragmento del juego, todavía no podemos decir mucho sobre estos elementos RPG del juego. Pero por el combate que hemos vivido, podemos decir con seguridad que Dragon Ball Z: Kakarot te hará sentir como un poderoso Saiyan. Si eres un fan de la serie Dragon Ball Z desde hace mucho tiempo, definitivamente disfrutarás como nunca de este nuevo título. Mientras tanto, si eres nuevo en la serie, este Dragon Ball Z: Kakarot también debería ser un buen punto de partida, especialmente teniendo en cuenta que su historia pasará por los mejores momentos del clásico anime.

Dragon Ball Z: Kakarot saldrá a la venta en Xbox One, PlayStation 4 y PC a principios de 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.