Estuvimos presentes durante una demostración a puerta cerrada del nuevo título

CD Projekt Red no quiso perderse la ocasión de traer a suelo japonés Cyberpunk 2077 y gracias a ello pudimos obtener nueva información del esperado título. La compañía polaca montó uno de los stands más espectaculares de todo el Tokyo Game Show 2019, exclusivamente reservado para Cyberpunk 2077. Por si eso fuera poco, decidieron también contar de nuevo con ese dios llamado Keanu Reeves y llevar la moto del juego, en la que podías montarte y fotografiarte para la posteridad. Por si esto fuera poco, se nos ofreció una demostración a puerta cerrada en directo de 45 minutos de juego que mostraba muchos aspectos del juego. Aunque nadie ha tenido la oportunidad de jugar con sus propias manos, si os podemos dar nuestras primeras impresiones sobre la demo del juego que hemos visto.

Todavía no sabemos mucho sobre la historia principal de Cyberpunk 2077, pero por contextualizar: nos encontramos es una adaptación del juego de mesa de 1988 Cyberpunk 2020, ambientado 57 años después en la distópica ciudad de Night City, en el estado libre de California. Jugaremos como un mercenario llamado V que hace lo que sea necesario para sobrevivir. V es experto en piratería informática, manejo de maquinas y uso exhaustivo de una gran variedad de armas, principalmente armas de fuego. Night City en sí misma está sufriendo una ola de violencia extrema, especialmente debido a las guerras entre pandillas y la lucha constante de las corporaciones que compiten por el control de la megaciudad. Debido al peligro constante y la sensación de inseguridad, todos los ciudadanos llevan armas para protegerse en una ciudad donde abundan los sin techo y la adicción a la cibernética para conseguir mejoras cosméticas está en auge. De este modo, dependerá de ti crearte tu camino en Night City, tratando de encontrar tu lugar en todo el caos y sobrevivir par ver el día siguiente.

La demostración de juego que pudimos ver en el Tokyo Game Show 2019 vino de la mano de uno de los desarrolladores del juego y duró unos 45 minutos, incluyendo un poco de personalización de personajes, la tienda, el menú de equipamiento, diálogos con personajes y, por supuesto, el combate. El menú de personalización de personajes parecía tener muchas opciones disponibles de lo que nosotros pudimos ver, con opciones para casi todo, desde peinados hasta cibernética y tatuajes. Fieles al nombre del juego, muchos de los estilos disponibles se adaptaban a un aspecto bastante punk. Una vez comenzaba el juego en sí, la vista pasaba a primera persona, pero se podía cambiar a tercera persona para ver a nuestro personaje si así lo queríamos. Las conversaciones con los NPCs estarán cargadas de opciones de diálogo que nos permitirán construir las respuestas y crear la actitud que quieres que tenga tu personaje, algo muy en la línea de lo visto en The Witcher 3. En cuanto al menú de equipamiento, lo primero que nos llamó la atención es que el HUD parecía una versión más moderna del que teníamos en el ya mencionado The Witcher 3, donde teníamos muchas opciones a la hora de equiparnos con piezas de ropa, las cuales también podían personalizarse y así mejorar apariencia y habilidad.

Una vez pasada toda la fase de inicio de misión, conversaciones y demás, nos dirigimos a un complejo comercial controlado por una banda criminal, donde teníamos que colarnos para conseguir un objeto. En este segmento, pudimos comprobar los distintos estilos de juego que ofrecerá Cyberpunk 2077. La primera forma de combate que vimos era la llamada clase de personaje “Netrunner”, el cual se centra más en la piratería informática y el sigilo para acabar con los enemigos y pasar de forma segura a través de los niveles. Como Netrunner, el jugador era capaz de hackear cámaras de seguridad, puertas e incluso montar armas de fuego a distancia para atacar a sus enemigos o para hacer que hicieran la vista gorda ante los propios movimientos del jugador. Debido a que muchos personajes en el juego tienen mejoras cibernéticas, el Netrunner también fue capaz de hackear esas mejoras y hacer que funcionen mal para sus propietarios. Los Netrunners también tienen la capacidad de manejar su propia cibernética para usarla contra sus enemigos en combates cuerpo a cuerpo en lugar de depender sólo de las armas. Esta parte del gameplay se centraba mucho en el sigilo y en evitar el combate por completo o en derribar a los enemigos lo más silenciosamente posible para evitar el combate. También se mostró un poco del minijuego de hackeo que será una parte clave para dominar esta importante habilidad en el juego.

Para los jugadores que buscasen una experiencia de juego en primera persona más tradicional, la otra clase de personaje en Cyberpunk 2077 es el estilo Strong Solo. Esta vez, lo que tuvimos fue mucho más combate directo con los enemigos, con un frenetismo que nos recordó inevitablemente a Doom. Los Strong Solo se enfrentan a sus enemigos de frente en lugar de escabullirse a su alrededor y con un toque de kamikaze que hará las delicias de los fans de este tipo de shooters. El Strong Solo era capaz de usar armas pesadas, incluyendo arrancar una ametralladora montada en el suelo, y podía agarrar enemigos para usarlos como escudo humano para que las balas no le diesen. lOS Strong Solos tampoco tienen que preocuparse de hackear las puertas de seguridad, ya que pueden usar su fuerza bruta y mejoras cibernéticas para abrir las puertas con sus propias manos. Esta parte del gameplay nos mostró al jugador derribando olas de enemigos con una variedad de armas a distancia y un poco de combate cuerpo a cuerpo. Los dos estilos de juego eran increíblemente únicos y mostraban dos enfoques completamente diferentes para completar la misma misión.

Cyberpunk 2077 todavía no está disponible como demo jugable, pero eso no nos impidió disfrutar del juego en el Tokyo Game Show. Parece que el juego final va a tener un fuerte componente de personalización, con muchas opciones a disposición del jugador. Con la oportunidad de elegir cómo te ves y cómo actuar, e incluso de cómo jugar, Cyberpunk 2077 va a dejarnos a nosotros todo el control para hacer lo que nos plazca.

Aunque no pudimos ver gran parte del mapa, el juego parece que va a ser en su mayor parte un mundo abierto, con mucho espacio para explorar a pie o en motocicleta, la cual tenía un manejo súper fluido y dinámico. Lo que sí vimos fue un mundo futuro de ciencia ficción, sumamente oscuro y sucio. Un mundo que sufría los efectos del pasado pero que seguía avanzando con la tecnología del mañana. Para conseguir una ambientación aún mejor, nos acompañaba durante la demo una banda sonora futurista de fondo, la cual añadía un toque muy especial y que realmente te hacía sentir inmerso en este mundo sucio y futurista de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 se lanzará para Xbox One, PC y PlayStation 4 en abril de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.