Las facciones de Night City (I)

Las Fuerzas de la ley en Cyberpunk 2077

En el contexto histórico de Cyberpunk 2077, las ciudades americanas actuales, que sobrevivieron a la caída de la sociedad, las crisis y las guerras, son un conglomerado de decadente orden en un ambiente de criminalidad y marginalidad.

En Night City, las fuerzas del seguridad, con sus desmadejadas unidades, tratan de frenar el crimen, conviviendo con las peculiares bandas y culturas que pueblan la ciudad. Hay diversas unidades y escalafones, que cuentan con el desequilibrio que les proporcionan los medios que poseen, en función de su nivel, objetivo, procedencia y financiación.

Es un hecho que Night City es el peor lugar para vivir de america. La pobreza y el pillaje de bandas que cuentan con medios cada vez más sofisticados, socavan el buen hacer de la NCPD. Las bajas policiales aumentan en proporción a cada operación contra el crimen que se lleva a cabo. Esto, unido a la propia corrupción local, la precariedad laboral, y la tensión, expresada en forma de brutalidad policial, no ayudan a “proteger y servir” en su máxima expresión.

Agentes Corporativos

En Cyberpunk 2077 las autoridades locales comparten la “faena” con organizaciones paramilitares privadas: los agentes Corporativos. Estos agentes, conocidos también como “corp corps”, tienen un sentido más “difuso” de la legalidad y más cercano a la lealtad a la corporaciónes que les dan el sustentó.

Las propiedades bajo autoridad corporativa, sean edificios o distritos, dependen de la jurisdicción y control de sus corporaciónes. Para la seguridad interna de estas zonas, se utilizan estos agentes corporativos, fieles a quienes les pagan, y brutales ante quienes vulneran la seguridad de sus proveedores. Se ocupan de los crimenes cometidos en sus competencias, y si pasabas por allí cuidado, lo más seguro es que disparen y tampoco se molesten en preguntar despues.

La NCPD

Las calles, fuera de las zonas de propiedad corporativa, siguen siendo terreno de la policía tradicional. La misma policía de siempre, mal pagada y , en la mayoría de las ocasiones, con menos medios que los agentes Corporativos.

En este caso, y salvo algunas sospechosas y corruptas excepciones, tienen que acatar y aderirse a la leyes. Esta limitación hace que mermem sus opciones y sus filas en los enfrentamientos habituales ante los criminales de Night City. Además de todo esto, disponen de pocos medios y a menudo sus intereses chocan con los límites de las competencias de las organizaciones paramilitares, lo que pone de manifiesto su falta de poder. Como resultado de esta frustración y estrés, estás unidades actuan de forma desproporcionada, caen en la corrupción, y generan mala imagen en general.

La NCPD cuenta con una unidad de élite de supresión Ciborg conocida como Max-Tac.

El gobierno de la NCPD también está intoxicado por el control de las corporaciones. El comisionario del departamento de policía de Night City responde directamente ante el Alcalde y el Consejo Municipal. Muchos de los puestos de este consejo están ocupados por miembros influidos por las corporaciones, por lo que sus intereses quedan salvaguardados. Cualquier crimen relaciónado con ellas y sus negocios cae rapidamente en la ocultación y desaparece del control de la policía. Por ello, la NCPD acaba siendo relegada al resto de crímenes y asesinatos que se producen en la ciudad, amén de controlar los disturbios y queaheceres habituales de las bandas.

No obstante, si que hay una rama dentro de la policía orientada a actividades más concretas. Se trata de una unidad de élite conocida como los Max-Tac, preparados para la supresión Ciborg. Pese a dedicarse a la persecución de los ciberpsicopatas, cuando las cosas se ponen realmente mal, son llamados a la acción. Cuentan con el mejor armamento y están aumentados, y son más duros que John Mcclane en jungla de Cristal.

NetWatch

La unidad policíal de la red. La NetWatch nació como respuesta al desarrollo de la red y a los crímenes de índole informática. Se fundó como un ente privado en la Union Europea, y su efectividad la llevo a crecer exponencialmente hasta convertirse en una de las organizaciones más poderosas del mundo.

Su función principal radica en proteger la red de cibercriminales y salvaguardas los intereses de esta para que sea un medio seguro de comunicaciones y negocios. Localizan y eliminan tanto a los “netrunners” como a cuálquier sistema inteligente no autorizado.

Está organización tiene divisiones locales, asentadas en los países en los que opera. Están financiadas, en su mayoría, por los gobiernos y corporaciones, lo que les confiere cierta independencia en sus actuaciones. Con este dispendio económico también son poseedores de sofisticados equipos. Se habla de que sus agentes son expertos en combate físico y en cibercontrol, además de poseer acceso a medios de rastreo antipersonal por medio de software restringido, como el tristemente famoso Hielo Negro.

Según su financiación y medios, así como intereses con los gobiernos de cada pais, tienen más o menos presencia en estos. En Estados Unidos operan sin restricciones, y hasta las propias corporaciónes recelan de ellos y sus medios de investigación. Cuidado, con la red, nunca ha sido tan peligrosa.

El Dato de CD Projekt Red

CD Projekt Red ya nos ha ido dejando datos sobre las fuerzas de la ley y el orden en algunas de sus informaciones sobre Cyberpunk 2077. Desde luego, uno de los consejos más importantes que nos dan es el de huir, porque al parecer la fuerzas del orden serán implacables en nuestra persecución, y no parece que no cesarán hasta vernos en dentro de una macabra “bolsa”.

En Cyberpunk 2077 las fuerzas del orden actuaran de forma implacable con el jugador, ¿Serás capaz de plantarles cara?

Richard Borzymowski, productor de Cyberpunk 2077, confirmo en una una entrevista para USGamer que la policía en su videojuego seria realmente dura de pelar. Al parecer, estos actuarán en consecuencia del lugar de la ciudad donde nos hayemos, y la presencia policial e interes del mismo. Es decir, nuestros aptos en zonas pobres de la ciudad pasarán más desapercibidos que en la zonas ricas. Por lo cual, será más fácil cometer un asesinato en una zona donde su repercusión no importa a nadie, que un lugar donde eliminar a un enemigo pueda chocar con los intereses de un tercero más poderoso o con la expectación de la ciudadanía.

En Pacifica (una de las áreas más pobres) probablemente podrías disparar a alguien, y si nadie lo ve, a nadie le importaría. Si hicieras eso en el centro de la ciudad, probablemente conseguirías algo de policía. Porque esas áreas están mucho más patrulladas . La multitud actuará y se vestirá de manera diferente. Es posible que escuche más idiomas, por ejemplo, el japonés podría ser un idioma prominente, porque los japoneses son considerados de clase alta en el universo 

Richard Borzymowski, productor de Cyberpunk 2077

El propio productor añadía que la mejor opción ante un enfrentamiento en Cyberpunk 2077 será huir. En definitiva, nosotros podremos elegir que hacer, pero habrá muchas posibilidades que caigamos en el fuego cruzado contra las fuerzas de seguridad: “Tus opciones son huir, luchar contra ellos y luego huir, o luchar contra ellos, luchar contra ellos, luchar contra ellos y luego morir”.

Si quieres estar al día de todas las novedades de este y otros títulos, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra página Comunidadxbox.com, además de escucharnos en nuestros podcast en Ivoox. ¡A jugar!

Fuente: “The world of Cyberpunk 2077”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.