Los amantes de los videojuegos clásicos pero adaptados a los tiempos modernos tienen una cita con el nuevo Monster Boy. Y si no te lo crees, mira el vídeo que os traemos…

Después del buen resultado que LizardCube tuvo con Wonder Boy: the Dragon´s Trap (podéis leer nuestras impresiones pinchando aquí) ahora es el turno de FDG Entertainment de brindarnos una propuesta similar llamada Monster Boy and the Cursed Kingdom. Al contrario que el primer título mencionado, en esta ocasión el estudio ha querido recuperar la esencia de los clásicos Monster Boy pero en una aventura completamente nueva. Eso no quita que el título siga teniendo el encanto y carisma que derrochaban sus mundos y personajes hace ya más de 20 años, y las más “experimentados” del lugar seguro que reconocen a algún enemigo en el tráiler preparado para el E3.

Monster Boy and the Cursed Kingdom será una aventura repleta de secretos (como no podía ser de otra manera), con seis personajes controlables, cada uno con sus propias habilidades, puntos fuertes y débiles que deberemos conocer para completar con éxito esta aventura. La duración que estima el estudio será de 15 horas, una cantidad nada mala donde recorreremos todo tipo de escenarios por tierra, mar y aire; con un apartado visual magistral como podéis ver en el tráiler y con un apartado musical que también mantiene unas altas cotas de calidad debido a la participación de varios compositores japoneses de renombre.


Aún se desconoce la fecha de salida de Monster Boy and the Cursed Kingdom, aunque se espera que sea este mismo año en Xbox One, PS4 y Switch.