Tras unas largas jornadas de votaciones, el staff de Comunidad Xbox se ha pronunciado con sus GOTYs de 2022

Es increíble lo rápido que pasan los años. Parece que fue ayer cuando escogimos a Psychonauts 2 como claro vencedor a mejor juego del año en el 2021, y ahora ya estamos metidos con otras votaciones. Y aunque para sorpresa de nadie, en esta ocasión la cosa ha estado clara si hablamos del primer puesto, el resto de posiciones han estado muy disputadas. Un TOP 5 que conforman los GOTYs que la redacción de Comunidad Xbox ha creado en conjunto para que sepáis lo mejor u¡que ha tenido nuestra consola en estos 365 días. Por supuesto, estamos convencidos de que vosotros tendréis otros favoritos, asi que os animamos a que nos dejéis vuestros títulos que más os han marcado.

5. Vampire Survivor

Ya lo vaticinábamos en el podcast cuando salió la fase preview de este juego, y no nos equívocábmos. Pese a la simpleza de sus gráficos, e incluso a la inexistencia de sus controles, este juego engancha como ningún otro. Un pique insando que nos tendrá enganchado al mando durante horas. Con el simple movimiento de nuestros caza-vampiros por un escenario plagado de criaturas malvadas, tendremos que sobrevivir hasta que la muerte nos aceche. Pero ojo, que en este título hasta la muerte puede morir… No dudes en leer nuestras impresiones pinchando aquí.

4. Grounded

Obsidian son unas fieras haciendo juegos, de eso no hay duda. Pero es que además consiguen diseñar unos mundos que rebosan vida propia. Starfield será un claro candidato al GOTY en el 2023, pero es que Grounded ha demostrado por méritos propios que puede estar en el TOP 5 por su puesta en escena. Nunca antes un jardín había estado tan vivo, y ya sea en solitario o en compañía, habrá mil cosas por hacer con el único fin de salir de allí con vida. Si no temes a las arañas-lobo, entonces os recomendamos que visitéis nuestro análisis.

3. Tunic

Las aventuras del zorrito han enamorado a la redacción por su particular propuesta. Al comienzo entra por los ojos, luego uno se queda por el desafío que supone y al final embriaga por la cantidad de secretos que hay por descubirir. Una joyita desarollada por una sola persona que ha sabido ganarse el corazón de los jugones. Además, su salidad en Xbox Game Pass ha sido un caramelito perfecto para aquellos usuarios suscritos al servicio. Si no habéis disfrutado de Tunic, no perdáis más tiempo e instalad el juego. Y si aún tenéis dudas, pasa a leer nuestras impresiones.

2. A Plague Tale: Requiem

Nuestra lista de GOTYs va llegando a su fin, y la última aventura de ASOBO no podía faltar. Pese a toda la polémica inicial con su tasa de frames, el estudio ha demostrado que el poder de los roedores y la historia que se narra es superior a cualquier tecnicismo. Una historia larga y profunda que ahonda más en los hermanos y sus intrigas por la campiña francesa. Si queréis conocer más aspectos de Hugo y Amicia, no dudéis en pasaros por nuestra reseña.

1. Elden ring

Para sorpresa de nadie, la gran aventura de From Software se proclama como claro ganador de este 2022. No estamos ante un “más y mejor” de la fórmula Souls que ha marcado un antes y un depsués de las aventuras en tercera persona. Estamos ante una oda al estilo artístico, a la exploración por sus zonas y ante una narrativa como pocas veces hemos visto de manos de su creador. Un conjunto de facetas que hacen que el GOTY de 2022 te absorba y te mantenga atrapado durante un centenar de horas sin que te des cuenta. Sin duda, la obra maestra del estudio, como bien decimos en el análisis que publicamos en la web.

Y hasta aquí los GOTYs que hemos otorgado en Comunidad Xbox. Aunque la disputa por el primer premio ha sido nula, con un claro ganador, es cierto que los puestos más bajos han estado disputados. Es por eso que no podemos obviar joyas como TMNT: Shredder´s Revenge, o Persona 5 Royal ,los cuales podrían haber estado en este TOP 5 perfectamente.

Poco más podemos decir. Esperemos que el próximo año venga igual de fuerte o mejor, y que estemos ahí para contaros nuestras experiencias con los títulos venideros. Pasad unas felices fiestas y jugad mucho a todo el catálogo que ofrece el ecosistema Xbox. ¡Feliz Navidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.